La Asociación Mutual Jerárquicos Salud mantiene una preocupación permanente por el cáncer de mama

Con el título “Hoy más que nunca el rosa nos conecta”, la Asociación Mutual Jerárquicos Salud emitió un comunicado informando que el sábado 24 de octubre, a las 16:00, realizará el evento online por la prevención del cáncer de mama: Vestite de Rosa. Los interesados podrán seguirlo en vivo desde su canal de YouTube.

Coherente con los valores mutualistas y sus acciones de Responsabilidad Social, desde 2015, la Asociación Mutual Jerárquicos Salud organiza el evento Vestite de Rosa con el objetivo de invitar a toda la comunidad a sumarse al Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, pasando un buen momento al aire libre. Este año, el contexto mundial impone el desafío de adaptarlo a su versión online, pero con las mismas fuerzas de seguir acompañando esta causa.

Vestite de Rosa online se realizará el sábado 24 de octubre, a las 16:00, y contará con entrevistas al doctor José Pizzi y a la licenciada en Psicología Carla Korol sobre la prevención y tratamiento del cáncer de mama. Se conocerán diferentes testimonios de mujeres que transitaron la enfermedad, habrá clases de ritmos a cargo de las profesoras del Centro Deportivo Jerárquicos, clases de yoga y meditación a cargo de Agustina Teresa Om y el cierre con la participación especial de Marina Borensztein.

Además, todo el evento acompañará las acciones por la detección temprana que realiza la Fundación MACMA, una asociación civil sin fines de lucro que, desde hace 20 años, orienta, contiene y acompaña a las mujeres con cáncer de mama y a sus familias.

Enfermar para sanar — Como cierre, Vestite de Rosa online contará con la participación de Marina Borensztein quien compartirá sus experiencias, prácticas y aprendizajes en su proceso de sanación. En 2011, Marina recibió el diagnóstico de cáncer de mama. Desde allí y mientras hacía todo lo que los médicos le indicaban para curar su cuerpo físico (cirugía, rayos, tratamiento hormonal), empezó una intensa búsqueda espiritual.

En ese proceso difícil y doloroso fue confiando en su intuición y emprendiendo un camino hacia su recuperación, entendiendo que el cáncer le mostraba el rumbo hacia una sanación en cuerpo, mente y espíritu. Junto al aporte de diferentes profesionales, escribió dos libros (“Enfermé para sanar” y “Así me cuido yo”) donde reúne y comparte todas sus búsquedas y aprendizajes.

Quienes estén interesados en participar del evento, socios o no de la Mutual, pueden conectarse el sábado 24 de octubre, a partir de las 16:00, en el Canal de YouTube de Jerárquicos Salud.