JORNADAS DE COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO EDUCACIONAL, EN PARANÁ, SE REALIZARÁN LOS DIAS 29 Y 30 DE JUNIO Y 1º DE JULIO PRÓXIMOS

Las XVI Jornadas Nacionales de Cooperativismo y Mutualismo Educacional y X del Mercosur se realizarán en la ciudad de Paraná los días 29 y 30 de junio y 1 de julio próximos. El evento de referencia es organizado en forma conjunta por el Consejo General de Educación de la provincia de Entre Rios y el Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutuales (IPCYMER). Las jornadas se desarrollarán bajo la premisa de “La construcción participativa y federal de los Lineamientos Curriculares de Cooperativismo y Mutualismo Educacional: Un camino hacia la calidad educativa”.

El evento estará destinado a docentes, directivos y supervisores de establecimientos de gestión oficial y privada que estén desarrollando experiencias de cooperativas y/o mutuales escolares; docentes, directivos y supervisores en general de todos los niveles: inicial, primario, secundario y superior y modalidades de enseñanza; alumnos del último año de Institutos Superiores de Formación Docente y dirigentes cooperativos y mutuales.

Los organizadores informaron que el cupo de participantes es limitado y que las jornadas tendrán una carga horaria de 25 horas reloj. Se desarrollarán bajo la modalidad de conferencias magistrales, panel, debate, intercambio de experiencias y talleres.

Las inscripciones y consultas pueden efectuarse escribiendo a: jornadasentrerios@gmail.com o calcme2015@gmail.com

COOPERATIVAS Y MUTUALES ESCOLARES
SE REUNIRÁN EN MAR DEL PLATA

Asimismo, CALCME anuncia la realización del XX° Encuentro Nacional de Consejos de Administración de Cooperativas Escolares y Comisiones Directivas de Mutuales Escolares (ENCACE), que se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, los días 13, 14 y 15 de septiembre de 2017.

Este encuentro está destinado a miembros de consejos de administración de cooperativas escolares y comisiones directivas de mutuales escolares, docentes guías, directivos, dirigentes, autoridades.

Para este encuentro, se pueden efectuar consultas o la inscripción, escribiendo a calcme2015@gmail.com