Inició sus actividades en la ciudad de Coronel Pringles la Asociación Mutual de la Cooperativa Eléctrica

“Este es un sueño hecho realidad, ya que después de tres años de gestión y formalismos, hemos podido poner en funcionamiento la Asociación Mutual de la Cooperativa Eléctrica de Pringles y empezar a brindar servicios”, dijo Ariel Guarco, presidente de la Cooperativa Eléctrica de esa ciudad bonaerense y, además, titular de FEDECOBA (Federación de Cooperativas de Electricidad de la Provincia de Buenos Aires), de COOPERAR (Confederación Cooperativa de la República Argentina) y de la ACI (Alianza Cooperativa Internacional).

El servicio que comienza a prestar la flamante entidad mutualista cuenta con sillas de ruedas, bastones, andadores, muletas, camas ortopédicas de última generación y un variado equipamiento, todo ello en el contexto de un Banco Ortopédico, que implicó una importante inversión económica.

Al hacer uso de la palabra, Guarco manifestó que “hemos hecho un traspaso de lo que teníamos como Servicios Sociales de la cooperativa, hacia la mutual y hoy estamos inaugurando una segunda etapa de la implementación de Servicios Sociales, que tiene que ver con este Banco Ortopédico, que comienza como tal para completar un trabajo que ya se está realizando, muy importante, con la Asociación Palmiro Vanoli, con perspectivas de ir creciendo en base a las necesidades que nos vayan planteando los distintos sectores”.

Y concluyó expresando: “Esto está a disposición de toda la ciudadanía, de todos aquellos que vayan ingresando al sistema de la Asociación Mutual. Básicamente, es poner en marcha un servicio como es el Banco Ortopédico, que brindará soluciones a necesidades que demanda la propia ciudadanía”.

El intendente municipal, Lisandro Matzkin, expresó: “Felicito a la Cooperativa Eléctrica, y a todos lo que la integran, por este logro de la Asociación Mutual y del Banco Ortopédico, que es un logro de la Cooperativa y es un logro de la comunidad”.