El INAES inauguró su biblioteca, un espacio destinado a la cultura, la historia y el aprendizaje

En la sede del INAES, se llevó a cabo la inauguración de la Biblioteca del INAES y del Espacio Cultural en el primer piso del edificio, ubicado en Avenida Belgrano 172. El presidente del INAES, Marcelo Collomb realizó la apertura del espacio cultural y educativo del organismo. El espacio destinado a la cultura, la historia y el aprendizaje pondrá a disposición del público material bibliográfico especializado.

En el acto estuvieron presentes el presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto; el titular de la CAM, Alejandro Russo; Rosa Rodríguez, presidente de CONAM; Ramiro Martínez, presidente de CONARCOOP; Luis Castillo, presidente de CONAICE; Edgardo Form, vicepresidente de COOPERAR; Alfredo Scigliano, presidente de la Unión Mundial de Mutualidades; los vocales del Directorio del INAES, José Orbaiceta, Eduardo Fontenla, Enrique Arroyo y Victor Rosetti, además de directores, coordinadores y funcionarios del Instituto.

El doctor Collomb fue el encargado de oficializar la apertura de este nuevo ámbito de la cultura, la historia y el aprendizaje en el cual se pondrá a disposición del público material bibliográfico especializado. Además, todo el primer piso cuenta con una exposición de elementos históricos del cooperativismo y mutualismo argentino, donde se exhiben actas fundacionales y documentos de las primeras entidades del país, como El Hogar Obrero o la Mutual San Crispín, fundada en el año 1856.

El funcionario nacional puntualizó que “hoy estamos poniendo la piedra basal a esta biblioteca que habrá que enriquecerla con bibliografía, con artículos e investigaciones, con un espacio para que se puedan consultar datos estadísticos; para que se puedan hacer consultas remotas, que pueda ser visitada por colegios, por estudiantes que muchas veces están trabajando con sus tesis y necesitan tener un espacio y un lugar de consulta, sobre todo desde la enseñanza del cooperativismo y el mutualismo en las dos carreras con las que nosotros hemos firmado convenio, que son Derecho y Ciencias Económicas y, con los acuerdos que hemos logrado con 25 universidades nacionales para la realización de prácticas profesionales en entidades del sector”.

“Este será un espacio — concluyó Collomb — para que nos cultivemos, para la reflexión, para el pensamiento y para la formación. No solamente para la formación técnica, sino también para la formación en valores, para refrescar los valores del cooperativismo, del mutualismo, de la ayuda mutua, de solidaridad, de participación democrática, en el compromiso con la comunidad que tenemos que llevar adelante para trabajar todos juntos por el bien de todos. Este es el sentido que realmente le damos a la solidaridad”.