El INAES concretó la entrega de apoyos financieros para mutuales de la provincia de Santa Fe

El presidente del INAES, doctor Marcelo Collomb, acompañado del vocal del directorio Germán Pugnaloni y la Coordinadora General del Consejo Federal y Regionales, María Cecilia Carrizo, y la diputada Anita Martinez, estuvieron en Santa Fe con el propósito de concretar la entrega de apoyos financieros para el fortalecimiento de entidades de esa provincia.

La Asociación Mutual de Ayuda al Prójimo Casa de Luxemburgo destinará el monto recibido a reformar el Centro de Capacitación Laboral que posee la mutual, dado que ante la gran demanda de capacitación en oficios, las instalaciones destinadas a tal fin resultaron insuficientes. El centro está destinado a personas mayores de 18 años de la ciudad de Rosario, sean o no socios de la mutual.

La mutual trabaja en una barriada con condiciones de vulnerabilidad social en la ciudad de Rosario, y desde hace muchos años, de manera coordinada con otros actores de la sociedad civil y organismos gubernamentales, trabaja en pos de mejorar la calidad de vida de las personas de la zona. Tiene una amplia trayectoria y reconocimiento no solo a nivel local, sino provincial, nacional e internacional.

Finalmente se hizo entrega de la Resolución de un apoyo financiero a la mutual Entre Socios del Club Atlético Unión y Sociedad Italiana, Mutual, Social y Cultural,  de la localidad de Álvarez. El apoyo le permitirá a la entidad contar con un espacio apropiado para las diferentes actividades, ampliar las prestaciones, fortalecer la gestión de contención social y crear un mejor ambiente de trabajo.

La ampliación de los espacios cubiertos, crea la posibilidad de incorporar nuevas actividades o ampliar en diferentes franjas horarias las ya existentes, de manera tal que los asociados cuenten con mejores alternativas para la práctica de diferentes actividades.