Un importante acuerdo de colaboración fue firmado entre el INAES y el IAF, para facilitar el acceso a la vivienda

En el transcurso de una sencilla ceremonia realizada en la sede del INAES, el titular de este organismo de control, Marcelo Collomb, procedió a firmar un importante acuerdo de colaboración con el presidente del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF), Hernán Prieto Alemandi.

El acto de referencia contó también con la presencia de Mario Uribe, director nacional de Desarrollo y Promoción Cooperativa y Mutual, y de los directores del IAF, Gustavo Lux, Guillermo Alberto Dellepiano, Ricardo Víctor Cavilliotti y Alejandro Katz; su director ejecutivo, Aldo Bruno Ricci, y el gerente de Asuntos Jurídicos, José Alberto Bonillo.

El IAF es un ente autárquico fundado en el año 1946 y tiene como principal misión contribuir a la financiación de los haberes de retiro, indemnizatorios y de pensión correspondientes al personal militar. Además, el IAF ha desarrollado un conjunto de líneas de créditos hipotecarios con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda propia al personal militar en actividad, retirados y pensionistas.

El convenio firmado sienta las bases para la intercooperación entre el INAES y el IAF, específicamente mediante el intercambio de información entre ambos organismos. El INAES proveerá un listado de cooperativas de vivienda y asociaciones mutuales que brindan servicios para el acceso a la vivienda para que el IAF pueda canalizar a través de estas entidades sus planes de construcción de viviendas. A tal efecto, el INAES brindará al IAF información sobre la especialidad de cada una de estas entidades, la región donde brindan sus servicios y la vigencia de su matrícula.