El Grupo Cooperativo Mutual Devoto emitió una carta pública relacionada con la detención de Domingo Benso

Con motivo de la reciente detención del contador Domingo Benso, de la provincia de Córdoba, el Grupo Cooperativo Mutual Devoto dio a conocer una declaración, relacionada con ese episodio.  El texto de la misma es el siguiente:

“Nuestro Grupo Cooperativo Mutual Devoto atraviesa momentos angustiosos. El Contador Domingo Benso, gerente y referente de la construcción asociativa del este de la provincia de Córdoba, está a disposición de la Justicia, quien lleva adelante una investigación por delitos contra el Fisco.

“El lunes 31 de agosto se efectuaron más de 100 allanamientos en distintos puntos del país, ordenados por tres Fiscales Federales, entre ellos el Dr. Luis María Viaut, de San Francisco, donde se produjo la detención de varias personas. En declaraciones radiofónicas, el mencionado fiscal adelantó que lo que origina la investigación es la actividad de “estudios contables”, deslindando de la investigación a organizaciones mutuales y/o cooperativas.

“Por estas horas Domingo Benso se encuentra aguardando su indagatoria. El sumario permanece al resguardo, por lo tanto no se conocen públicamente el tenor y alcance de las imputaciones. Desde el momento en que se hizo pública la noticia, centenares de devotenses, personas de la región y -especialmente- integrantes de organizaciones mutuales y cooperativas de todo el país manifestaron su consternación y solidaridad ante la situación planteada.

“Huelga recordar que “Mingo” Benso participa habitualmente como panelista, conferencista y difusor de la construcción de la economía solidaria, llevando el mensaje mutualista y cooperativista a diferentes rincones del país, a la vez que asistiendo a organizaciones de este tipo, con un alto perfil público. La comunidad del grupo, sus amigos y familiares y el propio Domingo sienten y agradecen ese enorme y sincero acompañamiento.

“Estamos profundamente orgullosos del grupo mutual y cooperativo que construimos día a día. Una tarea asociativa de puertas abiertas y de cara a la comunidad que — al igual que miles de ejemplos en el país — producen y prestan servicios, contribuyendo al bienestar de las personas.

“Con la filosofía mutual y cooperativa generamos centenares de empleos; agregamos valor en origen; prestamos servicios de calidad con un fuerte sentido de inclusión; impulsamos la cultura, la educación y el deporte; somos empresas nacionales cuyos resultados se reinvierten en nuestra región; ponemos a las personas en el centro de la economía y al desarrollo como eje de la actividad empresarial.

“Las organizaciones del Grupo Devoto, sus trabajadores y el grupo directivo colaboran y colaborarán en cada instancia que la Justicia lo requiera. Esperamos una rápida acción tendiente a dilucidar la situación”.