El gobernador de Santa Fe destacó la relevancia del mutualismo y su accionar en esa provincia

Con motivo de conmemorarse el Día Nacional del Mutualismo, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, mantuvo un diálogo virtual con los directivos de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier General Estanislao López” y de la Federación de Entidades Mutuales de la Provincia de Santa Fe, como así también con directivos de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) y del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

El mandatario provincial destacó que “el mutualismo en Santa Fe tiene una larga trayectoria y una rica historia. En su día saludamos a los santafesinos que trabajan en las más de 900 mutuales de nuestra provincia y que están presentes en 205 localidades”.

Añadió que “el mutualismo siempre aportó aún en los momentos más difíciles, por eso nuestro compromiso es fortalecerlo en cada municipio y en cada comuna. En Santa Fe, las
mutuales generan más de 10.500 puestos de trabajo y cuentan con más de un millón doscientos mil asociados activos”.

“La provincia de Santa Fe — prosiguió Perotti — trabaja con ellos en el desarrollo de políticas publicas que tengan que ver con el saneamiento, con aguas, con cloacas, con la conectividad, con proyectos que nos acerquen a un desarrollo más sustentable y que tengan perspectiva de género. Nos entusiasma ese trabajo en común”.

Concluyó expresando que “a partir del trabajo conjunto con el INAES, y las dos federaciones santafesinas de mutuales, implementamos el Fondo Solidario por 300 millones de pesos del cual ya se otorgaron 190 millones en créditos al sector. Necesitamos, al igual que en sus orígenes, que el mutualismo sea protagonista en este momento, con su espíritu solidario al máximo para reconstruir la economía de la provincia y el país. Nuestra prioridad es movilizar las energías de todos los sectores”.