Fue presentado en Buenos Aires el libro del licenciado Héctor Acosta, con una nutrida concurrencia

 

En el marco de las celebraciones por el mes del mutualismo, la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) efectuó la presentación del libro “Mutualismo, Filosofía y Práctica de la Ayuda Mutua”, de Hector Acosta, secretario de la entidad ded tercer grado.

En el libro se analizan los valores, principios y perspectivas integrales sobre la filosofía mutual. Durante el encuentro estuvieron presentes diferentes dirigentes y figuras mutualistas y cooperativistas de todo el país, el presidente de CAM Alejandro Russo, y el presidente de INAES, Alexandre Roig.

El acto se desarrolló en el salón del Gran Hotel Ailen, de la Ciudad de Buenos Aires, al mismo tiempo que se realizó una transmisión en vivo desde el canal de Youtube de la CAM.

Al hacer uso de la palabra, el autor del libro enfatizó en la importancia de la filosofía del mutualismo: “La mutualidad estuvo y estará nuevamente presente para refundar los sentidos de una nueva sociedad que seguramente vendrá”.

Por su parte, el licenciado Alejandro Russo invitó a las dirigencias del mutualismo a incorporar las perspectivas y análisis aportados por Acosta: “Es un legado importante para el movimiento que también permitirá tomar las mejores decisiones pensando en el corto, mediano y largo plazo”.

También hizo uso de la palabra el presidente del INAES, Alexandre Roig, quien puntualizó que “el libro habla de un presente, de una práctica y de una trayectoria que conecta al mutualismo de hoy con el mutualismo de siempre. Es una obra que conecta con la sensibilidad y con el hacer colectivo que nos convoca”.