El flamante subsecretario de Mutuales y Cooperativas de Córdoba efectuó una visita a la sede de la CAM

El flamante subsecretario de Cooperativas y Mutuales de la provincia de Córdoba, José Andrés Escamilla, fue recibido en la ciudad de Buenos Aires por el presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), licenciado Alejandro Russo, quien también ejerce la titularidad de la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (FEMUCOR).

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la CAM y el funcionario provincial concurrió acompañado por dos de sus funcionarios, el doctor Hans Stieben y el licenciado Jesús Cardozo. El diálogo giró en torno de la necesidad de avanzar en proyectos en común y fundamentalmente apuntando al objetivo de desarrollar acciones para el fomento y el desarrollo de las entidades de la economía social.

Este primer acercamiento permitió a los nuevos funcionarios interiorizarse acerca de los principales temas y proyectos en común para el mutualismo y el cooperativismo en la provincia de Córdoba, con el consiguiente análisis nacional. “Quedaron las puertas abiertas y luego de esa reunión visitaron también al presidente del INAES, ingeniero Mario Cafiero, en compañía del licenciado Eduardo Acastello”, señaló Russo luego de la reunión.

Escamilla estará al frente del área de las entidades de la economía social, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, que conduce Eduardo Acastello. Es oriundo de Villa María, donde fue concejal y funcionario municipal. También fue legislador provincial por el departamento San Martín.