Femucor realizó una reunión para planificar la actividad que desarrollará la entidad durante el corriente año


La Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (Femucor) convocó a una reunión, efectuada en la sede de la Mutual del MAS, de la que participaron todos los integrantes de la Junta de Gobierno, como así también los miembros de las comisiones de Juventud, Género y Tribunal de Etica Mutual. Las deliberaciones fueron presididas por el titular de la entidad de segundo grado, licenciado Alejandro Russo, secundado por la vicepresidente Nora Landart y el secretario Héctor Acosta.

Durante el encuentro fueron abordados aspectos de índole técnico, jurídico y económico sobre el actual escenario mutual ante posibles embates por la exención en ganancias, culminando con el anticipo de actividades para el primer semestre del año.

En cuanto a las principales novedades, Nora Landart informó que el próximo mes se efectuará una convocatoria a entidades con servicio de farmacia o que tengan interés en profundizar sobre el tema, con el objetivo de trabajar mancomunadamente en el fortalecimiento y defensa de aquellas entidades mutuales en la provincia de Córdoba que actualmente lo brindan; hacer diagnóstico de situación en la prestación del servicio; articular compras colectivas, y asesorar para mejorar las herramientas aplicadas al servicio, de manera de poder garantizar el acceso al medicamento, como bien social, a precio justo para los asociados.

También, el Tribunal de Etica Mutual a través de su presidente, Liliana Capdevila, dio a conocer que tiene previsto visitas a localidades, en el marco de los encuentros mensuales que realizan las Uniones de Mutuales FEMUCOR, con el propósito de dar a conocer a los delegados mutualistas, la función y alcance de este órgano de juzgamiento de todas aquellas causas vinculadas a la ética mutual, y de cómo debería ser presentada una denuncia.

El contador Héctor Pajón, de la Comisión de Ayuda Económica, informó sobre los últimos avances y datos técnicos en cuanto al proyecto de la creación de una tarjeta de crédito mutual, impulsada por la Federación IAEM. En próximas reuniones será invitado el contador Gabriel Rey, del Instituto de Ayuda Económica Mutual, para que se explaye sobre el tema, ante los delegados mutualistas.

Por su parte, Héctor Acosta indicó que desde la entidad federativa se implementará, a partir de marzo, el dictado de cursos rápidos de Comunicación en Redes Sociales, a desarrollarse en cada Unión de Mutuales, previo a las habituales reuniones mensuales.

En cuanto a próximos eventos importantes, se mencionaron el Encuentro Internacional de la Economía Social y Solidaria con perspectiva de Género, organizado por la CAM que involucra a la CEG (Comisión de Equidad de Género) para el mes de mayo; la participación en marzo de la Reunión Especializada de Cooperativas y Mutuales del Mercosur, en el INAES; y en la última semana de abril, el Congreso Internacional de Mutuales, en la ciudad de Montevideo, organizado por la Alianza de Mutualismo de América (AMA) y la Unión de la Mutualidad del Uruguay (UMU).

Finalmente, el delegado de la Unión de Mutuales Río Tercero y Zona, Héctor Guidobaldi, ofreció la sede de la Mutual de Empleados Municipales (AMEM) del cual es titular, para invitar a celebrar próxima reunión mensual federativa.