FEMUCOR llevará al interior provincial diversos talleres interactivos para niños, adolescentes y padres


Por tercer año consecutivo, la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (FEMUCOR), preocupada por las distintas problemáticas que atraviesan sus comunidades, definió a través de la Comisión de Mujeres de Femucor y la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (DDNA), llevar al interior provincial, nuevos talleres interactivos apuntando hacia la prevención del consumo de sustancias, sexualidad y violencia, dirigido a niños, adolescentes y por primera vez a los padres.

En reciente reunión en la sede de la DDNA, representantes de la Comisión de Mujeres Femucor acompañada por la vicepresidente Nora Landart y del organismo provincial en las personas de Fernanda Vial, Bartolomé Rojas y Melisa Robledo, fueron presentados los contenidos.

“Mitos y Creencias sobre el consumo del alcohol”, será el nuevo taller orientado para adolescentes y adultos. También las obras “Me llamo Mr Bullyng” para adolescentes y “Luz y Benja” para niños, que según indicaron, funcionan como disparadores para hablar de problemáticas diversas e impulsa la importancia de los derechos que tienen todos los chicos y cómo respetarlos, generando un mensaje de inclusión y aceptación entre pares.

A destacar, es que “Mitos y Creencias sobre el alcohol”, es un aporte de la Defensoría que se implementará a partir del corriente año, eligiendo sedes mutuales para su concreción. “Se trata de un desafío que renueva nuestro compromiso con la problemática y su erradicación”, explicó Mirna Laciar, coordinadora suplente de la Comisión, que participó en una reunión realizada días atrás.

“Planeamos implementar en nuestras organizaciones de base como un aporte del sector, con la convicción que resultará altamente positivo para las comunidades. La prevención es fundamental para evitar la expansión de esta práctica que tanto daño causa a la sociedad”, concluyó Laciar.

En breve, los presidentes de FEMUCOR y de la DDNA, Alejandro Russo y Amelia López Loforte, rubricarán el acuerdo de complementariedad por tercera vez, tal como lo viene haciendo desde el 2017, y en esa oportunidad se definirán las principales localidades y mutuales cordobesas que serán sedes de estos encuentros.