FEMUCOR, la principal entidad federativa del mutualismo, celebró en Córdoba sus 70 años de vida institucional

La Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (FEMUCOR) acaba de celebrar sus 70 años de vida institucional. El acontecimiento ha sido motivo de festejo por parte de todas las entidades que componen esta representativa entidad de segundo grado, que preside el licenciado Alejandro Russo.

En ese contexto celebratorio, los dirigentes federativos recordaron aquel 19 de febrero de 1949, fecha en que quedó oficialmente constituida esta federación, en el transcurso de una reunión celebrada en la sede de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Córdoba.

“Estamos festejando ese acontecimiento, en cuya fundación estuvieron presentes 51 entidades mutuales de la Provincia. Ayer como hoy, nos enorgullece continuar en el tiempo con la fuerza que le da su misión y objetivos fundacionales”, señalaron con inocultable orgullo desde de la federación cordobesa.

“El presente de la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba — añadieron sus dirigentes — muestra una fortaleza institucional y consolidación económica. Actualmente está integrada por casi 300 mutuales que llevan el beneficio de sus servicios a miles de cordobeses todos los días, a lo largo y ancho de la provincia”.

La alegría de los mutualistas cordobeses por los 70 años de vida de su federación, pasa por el hecho de que esta entidad se ha convertido en la más importante del sector y ello ha sido el motivo que originó el hecho de que FEMUCOR esté ejerciendo actualmente la presidencia de la Confederación Argentina de Mutualidades, la máxima entidad de representación de este sector de la economía social.