FEMUCOR anunció la puesta en marcha de una central de compras para la provisión de medicamentos

La mutualidad cordobesa puso en marcha un nuevo proyecto de integración económica denominado Central de Compras FEMUCOR, en apoyo a las entidades afiliadas que brindan el servicio de provisión de medicamentos. La intensa labor previa de la Mesa de Trabajo de Farmacias Mutuales dio este resultado, que permitirá hacer compras conjuntas a mayor escala, garantizando la transparencia en todas las etapas del proceso.

En la sede de la Mutual del MAS, de la ciudad de Córdoba, un grupo de mutuales firmaron el convenio de adhesión al CCFEMUCOR, encontrándose presente en representación de la entidad de segundo grado, su titular Alejandro Russo; la vicepresidente, Nora Landart, y el secretario, Héctor Acosta. La Central de Compras administrará este sistema, creado con la finalidad de conseguir mejores condiciones comerciales, fortaleciendo su competitividad, mejorando y ampliando sus servicios a los asociados.

“FEMUCOR ha presentado a sus entidades adheridas un modelo virtuoso” — manifestó la licenciada Landart para abrir la reunión, expresando seguidamente que “los modelos son virtuosos en la medida que sus actores cumplimos cada uno con nuestro rol y lo fortalecemos”.

La dirigente mutualista, integrante de la Junta Ejecutiva federativa y presidente de la Mutual Dr. Oñativia, de Villa María, con 13 farmacias distribuidas en la provincia de Córdoba, aclaró sobre este sistema corporativo: “Vamos a poder estar adquiriendo cada uno de los productos en las mismas condiciones. Por lo tanto esto resulta un fuerte impulso, especialmente para las entidades mutuales más pequeñas. Este fue uno de los objetivos: que las entidades más fuertes podamos potenciar, impulsar y promover el desarrollo de las más chicas”.

Por su parte, el licenciado Alejandro Russo, en su calidad presidente de FEMUCOR y también titular de la CAM, reforzó con estas palabras, el valor del esquema de integración emprendido: “La red es la que nos dará la fortaleza en el día de mañana”. Seguidamente, felicitó a Nora Landart y Héctor Acosta por el proyecto, señalando que la iniciativa “nació en una mesa de Femucor y hoy es ya una realidad”.

Aclaró que la consigna es “comenzar de a poquito, conocernos, trabajar en conjunto. Miremos lo que está haciendo la entidad que tiene más experiencia en todo esto, compartámosla e imitémosla. De lo que no cabe duda es que estamos en el camino correcto, que es la integración”.

Las organizaciones que estuvieron presentes y firmaron la adhesión a la CCFEMUCOR fueron: Mutual Dr. Oñativia de Villa María, Mutual de Taxi de Villa Carlos Paz, Mutual Empleados y Funcionarios del Ministerio de Acción Social, Mutual Santa Rita, Mutual Empleados de Comercio de General Cabrera, Mutual Hospital Italiano y Mutual Soberanía de Río Cuarto. En total suman casi 30 farmacias, administradas por dichas entidades.

COMPRAS POR SUBASTA ELECTRÓNICA

Ya se ha armado el listado de los primeros medicamentos, tanto genéricos como comerciales, que serán comprados empleando el novedoso esquema de subasta electrónica inversa, vinculada con las buenas prácticas internacionales que ayudan a la transparencia, eficiencia y ahorro.

Sobre el particular, la dirigente Nora Landart, aclaró: “Uno de los aspectos en los que la Central de Compras de la Federación hace hincapié, es garantizar la transparencia en todas las etapas del proceso. Es por esto que uno de los aspectos distintivos, es que la Droguería Social Oñativia, que va a ser inicialmente la droguería de referencia, cuenta dentro de sus recursos operativos, el sistema de subasta invertida en su operatoria”.