FEDESAM firmó un convenio con la Empresa de Energía de Santa Fe para la participación de entidades del sector


Las autoridades de la Federación de Cooperativas y Entidades Solidarias para la Ayuda Mutua (FEDESAM) anunciaron que finalmente se concretó la firma de un convenio con la Empresa de Energía de Santa Fe, referido a la participación de las entidades de la economía social en la realización de obras públicas de servicios generadas por el gobierno santafesino.

A través de la aplicación del referido acuerdo, FEDESAM aportará su estructura para la capacitación, selección de mutuales y cooperativas de trabajo prestadoras y financiamiento en las tareas de conexiones domiciliarias de gas natural, en las localidades santafesinas de la zona centro y norte de la provincia.

Las primeras comunidades que recibirán el beneficio son las que se encuentran sobre las rutas 1 y 11, según el proyecto desarrollado por las autoridades de la empresa de energía.

La dirigencia de la federación valoró el convenio, porque de esa forma se asegura la participación directa de las mutuales y cooperativas asociadas, en línea con los ejes que promueve la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), para la injerencia del sector en los programas de desarrollo comunitario que se lleven a cabo en todos los puntos del país.

El presidente de Fedesam, César Malato, manifestó: “Como santafesino me siento orgulloso de estar firmando este convenio con una empresa modelo como es Enerfe, para que desde nuestra federación –- que congrega a 40 mutuales en 13 provincias — podamos generar a través de las cooperativas y mutuales, los mejores créditos y financiamientos para facilitarles a las familias el acceso al tendido de gas natural que llevará adelante la provincia”.

En ese sentido, concluyó: “Este Convenio es un antecedente estratégico que augura una participación directa de las mutuales y cooperativas asociadas a nuestra Federación, en la línea de los ejes que promueve nuestra entidad superior, la Confederación Argentina de Mutualidades”.