Federada Salud anunció que ha incorporado diversos proyectos a implementar en tiempos de Coronavirus

Federada Salud sumó proyectos en tiempos de Coronavirus. La mutual Federada Salud anunció que ha incorporado distintos proyectos de salud para acompañar a sus asociados en este tiempo tan particular.

Al igual que muchas empresas de nuestro país, Federada Salud, mutual de salud con sede central en la ciudad de Rosario, tuvo que adaptarse al nuevo contexto marcado por la pandemia de Coronavirus. Así, sumó distintos proyectos para acompañar a sus asociados en este tiempo tan particular.

“Porque nacimos de una historia de solidaridad y superación, estamos acostumbrados a reinventarnos en tiempos difíciles — comienza Juan Pivetta (foto), presidente de Federada Salud –. Por eso decidimos enfrentar el contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio como una oportunidad para impulsar nuestro desarrollo cultural y digital. Este se materializó en distintos proyectos que llegaron para quedarse, como otros tantos actualmente en desarrollo, que nos demuestran que podemos cambiar para estar más cerca, sin perder de vista nuestra esencia “ – explica.

Uno de estos proyectos es doctor Federada, una plataforma que permite realizar videoconsultas con profesionales médicos las 24 horas, que se complementa con otra que brinda videoconsultas en psicología, psiquiatría, nutrición y fonoaudiología (Red.I).

“La apuesta por la telemedicina va en línea con la esencia de Federada Salud, que consiste en brindar a los asociados servicios de excelencia en base a los conceptos de calidad y cercanía, que son nuestro sello distintivo, y más aún en tiempos de pandemia.“ – señala Pablo Sánchez, gerente general de Federada Salud. Y agrega: “Esta iniciativa no busca reemplazar la atención médica presencial por parte de nuestros prestadores de salud, sino complementarla y potenciarla en el contexto actual, sentando las bases para el futuro “

Pero la apuesta de Federada Salud, no se limita a la telemedicina. La mutual busca acelerar su desarrollo digital para fortalecer el vínculo con los asociados actuales y estar preparada para los que puedan llegar en el futuro. Por eso continuó enriqueciendo el canal asociados, plataforma online que puso en funcionamiento hace unos años, a través de la cual estos pueden gestionar sus servicios y realizar distinto tipo de trámites.

En este sentido, se habilitó la posibilidad de sacar turnos online a través de dicho canal, para que los asociados puedan asistir a las oficinas habilitadas en un día y horario específico, en el que pueden realizar cualquier trámite presencial, optimizando de esta manera su tiempo y seguridad en tiempos de pandemia.

Respecto de otras acciones específicas de Federada en el actual contexto de pandemia, Sánchez detalla: “No solo ofrecemos cobertura médica, sino que también contamos con las unidades de negocio de Turismo, Farmacia, Ayuda Económica, Seguros y Vacunación. Por eso lanzamos una campaña en distintos medios online para contarle a nuestros asociados que hoy más que nunca estamos en su lugar con cada uno de nuestros servicios. En esta misma línea, dotamos a nuestros asesores comerciales de distintas herramientas de venta digital, para que aquellos que quieran contar con alguno de ellos puedan hacerlo sin moverse de su casa”.

A modo de conclusión, Pivetta sintetiza: “Podemos decir que la rapidez de reacción nos permitió adaptar nuestros equipos de trabajo a este nuevo tiempo. En primer lugar, nunca dejamos de brindar ninguno de nuestros servicios a nuestros asociados, algo que nos hace sentir orgullosos, más allá de que es el deber de toda organización de la economía social y solidaria. Por otro lado, logramos que la gente pueda seguir ingresando a Federada Salud desde casa y de esta manera seguir optando por un servicio que brinda calidez y cercanía. Es decir, que en momentos en que la realidad apremia, nuestra esencia humana está más presente que nunca“.