FAMUCH, en articulación con empresarios y municipio, entregó el primer módulo de emergencia habitacional


En la provincia de Chubut, a través del programa “Vivir Mejor”, se entregó el primer módulo de emergencia habitacional en la ciudad de Trelew, en el barrio Tiro Federal, a una familia que sufrió la destrucción total de su vivienda producto de los últimos temporales vividos en esa región.

El programa se puso en marcha mediante la articulación estratégica del sector mutual provincial representado por FAMUCH (Federacion de Asociaciones Mutualistas de Chubut), la Municipalidad de Trelew, a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, con la adhesión del sector empresarial, y organizaciones territoriales locales.

Se prevé la entrega de 10 módulos habitacionales más y la compra de materiales de construcción para la reparación de otras 10 viviendas, pertenecientes a otras familias en situaciones socio-economicas muy complejas, cuyas carpetas ya están en evaluación.

Este proyecto no pretende presentarse como la solución habitacional que la ciudad necesita, pero si es un aporte solidario y comprometido del sector mutual para con la gente que más lo necesita. Se plantea como una intervención de urgencia, ante una necesidad inmediata que debe ser atendida, mientras se resuelven los mecanismos necesarios para la solución que cada caso necesita.

Se interviene ante la urgencia y la necesidad de un espacio seguro donde pernoctar y permanecer, mientras se resuelve y/o se propician otras intervenciones.