En FAMSA trabajan activamente para elaborar un modelo de reglamentación de Planes Parciales de Salud

La Federación Argentina de Mutuales de Salud (FAMSA), que preside el dirigente Juan Pivetta, realizó una reunión técnica para elaborar un modelo de reglamentación de Planes Parciales de Salud, para ser presentado ante la Superintendencia de Servicios de la Salud de la Nación. Participaron de este encuentro numerosos representantes médicos de distintas entidades asociadas a la Federación.

Este compromiso responde a la creación de una mesa de trabajo entre la Superintendencia, con el aval de la Secretaría de Salud de la Nación, en donde se planteó trabajar junto a FAMSA a los fines de proponer alternativas técnicas de diseños de planes parciales que contemplen el esquema y particularidades de nuestras organizaciones.

En ese marco es que asistieron los representantes de ACA, Sancor Salud, OSMITA, AMUR, el Hospital Español de Mendoza, AMAT, Federada Salud, AMICOS y OAM, quienes avanzaron y trabajaron en la unificación de criterios para la elaboración de esta propuesta, con el objeto de elevarla a la Superintendencia de Salud, a partir del Decreto 66/2019 y la posibilidad de que la Comisión permanente apruebe este modelo.

En este sentido, y como consecuencia de la reunión mantenida con las autoridades oficiales, se trabajó en la importancia que tienen las entidades de la Economía Social en las 23 provincias de nuestro país. Ante el riesgo de que no se tenga en cuenta las características de las organizaciones de la Economía Social, en lo que concierne a la reglamentación y/o aprobación de los planes de cobertura parciales.

Desde FAMSA sostienen la importante necesidad de aprobar planes parciales que no atiendan sólo a demandas de empresas que vean un nuevo segmento de mercado, sino que deberán respetar la realidad de un sector mutual y cooperativo existente, que representa las demandas de más de 3 millones de personas que en Argentina reciben algún tipo de atención en Salud, a través de estas organizaciones.