FAMSA firmó un acuerdo para participar del Programa de Gestión de Conocimiento Técnico en Salud

La Federación Argentina de Mutuales de Salud (FAMSA), con el aval del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), firmó un nuevo convenio con el Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS), para participar del Programa de Gestión de Conocimiento Técnico en Salud, con el objetivo de generar estrategias conjuntas entre entidades y en conjunto con otros actores del sector para realizar toma de decisiones, basadas en información técnica científica.

Para la firma del convenio estuvieron presentes el presidente de FAMSA, Juan Pivetta, y el doctor Andrés Pichon-Riviere, Director Ejecutivo del IECS y Co-Director del Departamento de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Economía de la Salud.

FAMSA mantuvo un convenio de cooperación técnica con el Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria en el área de Evaluación de Tecnologías Sanitarias, y hoy inicia una nueva etapa del vínculo con el IECS, que pretende el acceso equitativo a distintas entidades al conocimiento científico para la toma de decisiones.

Este nuevo acuerdo, tiene por objetivo principal generar estrategias conjuntas entre entidades y en conjunto con otros actores del sector, para colaborar a la hora de tomar decisiones, basadas en información técnica científica. Está dirigido a gestores de entidades de la Economía Social, y organizaciones con intervención en políticas de salud.

Las entidades de FAMSA tendrán acceso a la biblioteca de informes completos de evaluación de tecnologías sanitarias, los cuales informan sobre el nivel de evidencia de nuevas tecnologías, ayudándolos en la toma de decisiones sobre la definición de coberturas.

El IECS es una institución independiente, sin fines de lucro, dedicada a la investigación, educación y cooperación técnica, con el propósito de contribuir a mejorar la eficiencia, equidad, calidad y sustentabilidad de las políticas y servicios de salud.

Brinda apoyo técnico a los decisores sanitarios para que la adopción y diseminación de prácticas clínicas, tecnologías sanitarias y políticas de salud se realicen de acuerdo con criterios de efectividad, costo efectividad, equidad y calidad, para proveer las herramientas necesarias para identificar estrategias que mejoren la accesibilidad y la calidad de atención de los pacientes, promoviendo y apoyando la implementación de intervenciones y políticas efectivas basadas en la mejor evidencia científica disponible.