FAMSA felicitó al doctor Dante Cracogna, por una distinción de la Universidad Nacional de La Pampa

La Federación Argentina de Mutuales de Salud (FAMSA) emitió una declaración en la que expresa sus felicitaciones al doctor Dante Cracogna (uno de los autores de la Ley 20337 de Cooperativas), por su distinción como profesor honorario de la Universidad Nacional de La Pampa. El mencionado profesional es asesor en Asuntos Legales de FAMSA.

“Los que formamos parte de FAMSA — expresa el comunicado — felicitamos y sentimos el inmenso honor de tenerlo como asesor en Asuntos Legales desde hace ya muchos años. Además, el abogado y doctor en Derecho, forma parte del Grupo Asesor Jurídico de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI); profesor titular consulto de Derecho Comercial en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA); coordinador de la Comisión Jurídica de la Reunión Especializada de Cooperativas del Mercosur y miembro de la Comisión Redactora de la Ley Argentina de Cooperativas Nº 20.337”.

“La relación entre cooperativismo y universidad tiene que ser más fluida, tienen que ir juntas”, sostuvo el doctor Dante Cracogna en la ciudad de Santa Rosa, donde fue distinguido por la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa, como profesor honorario por sus aportes al pensamiento cooperativo. La distinción coincidió con el Primer Encuentro Nacional de Estudiantes Universitarios y Jóvenes Graduados Cooperativistas, que se desarrolló en esa casa académica.

En su discurso, el doctor Cracogna agradeció la posibilidad de estar nuevamente en la universidad pampeana y dijo que “la formación profesional en cooperativismo es importante y una responsabilidad de las universidades, que permitirá que los estudiantes tengan una visión más amplia de las posibilidades de desarrollo profesional y personal”.

La declaración de FAMSA concluye expresando: “Nuestra Federación respalda y felicita la labor del doctor Cracogna, por una vida dedicada al trabajo mancomunado representando, defendiendo y formando al mutualismo y cooperativismo de salud”.