FAMSA celebró sus 28 años de vida institucional y en ese contexto realizó su asamblea general ordinaria

La Federación Argentina de Mutuales de Salud (FAMSA) celebró sus 28 años de vida institucional y en ese contexto se efectuó la asamblea general ordinaria de la entidad, en cuyo transcurso se procedió al tratamiento de los siete puntos previstos en el orden del día respectivo, todos los cuales fueron aprobados por unanimidad.

Al pronunciar las palabras de cierre de las deliberaciones, el presidente de la entidad federativa, Juan Pivetta, destacó los conceptos volcados en la Memoria de este ejercicio e instó a los presentes a continuar trabajando apuntando al crecimiento y fortalecimiento de la federación.

Pivetta expresó la satisfacción de “finalizar un ejercicio más, cargado de acciones, de trabajo en equipo, de compromisos personales e institucionales, por la ejecución de estrategias que nos permitieron posicionar al sector mutual y cooperativo dentro de un contexto político, sectorial y empresarial, que más allá de las incertidumbres — por naturaleza e historia –, nos permite soñar e imaginar un país, y por qué no, un mundo de organizaciones solidarias que tengan la fuerza transformadora para llevarnos a un mundo mejor”.

Por la noche, los miembros de la Federación compartieron una cena de camaradería en la que participó el presidente de INAES, Marcelo Collomb, y en donde se vio reflejado el compromiso y la intención de ser la entidad de segundo grado que represente en toda su amplitud el accionar e intereses del sector de la Economía Social de salud.

Al día siguiente, los miembros de FAMSA asistieron a una jornada de trabajo, en la que se presentaron cuatro nuevos proyectos de capacitación y una campaña del cuidado primario de la salud, iniciativas en las que se está trabajando intensamente.

Asimismo, se brindaron detalles acerca de los modelos de Planes Parciales, que fueron presentados por FAMSA en la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, indicándose que se está a la espera de su aprobación.

Finalmente, Pivetta explicó que “este compromiso de FAMSA responde a los fines de proponer alternativas técnicas de diseños de planes parciales que contemplen el esquema y particularidades de nuestras organizaciones, defendiendo los intereses de un sector que representa las demandas de casi 2 millones de personas que en Argentina reciben algún tipo de atención en salud, a través de una mutual o cooperativa”.