“Estamos en un antes y un después, a partir de la era del blanqueo”, puntualizan desde la Federación IAEM

El presidente de la Federación Instituto de Ayuda Económica Mutual (IAEM), doctor Fernando Elías Whpei (foto), formuló interesantes declaraciones relacionadas con el quehacer nacional y el funcionamiento de las mutuales que brindan el servicio de Ayuda Económica.

El dirigente federativo manifestó que “hoy estamos frente a un antes y un después, a partir de la era del blanqueo en Argentina. Creo que nosotros (las mutuales del servicio de Ayuda Económica) ahora tenemos una gran oportunidad para crecer, tenemos una diferencia notable con el sistema bancario, cada vez mayor. Y tengo sobrados ejemplos de que aún con buena voluntad de los bancos, la normativa es tan rigurosa que ello hace que los bancos se burocraticen”.

Al referirse a las mutuales de su sector, señaló que “estamos en una etapa de comunicación permamente con nuestras entidades asociadas y en ese marco iniciamos cursos de capacitación para que las mutuales puedan manejarse con mayor eficiencia ante los organismos de contralor, a efectos de que este proceso de modernización que se está registrando en nuestro país y en el mundo encuentre a nuestras entidades en condiciones de afrontar esos desafíos”.

El doctor Whpei cerró sus declaraciones, expresando que “esta es una gran oportunidad, nosotros nos seguiremos diferenciando de los bancos, porque el servicio que las mutuales brindan a los asociados hace que estos elijan a las mutuales y se alejen de los bancos. Nosotros estamos en la senda del crecimiento y estas jornadas de capacitación que estamos realizando, contribuyen notablemente al logro de este objetivo”.