En emotiva ceremonia, el profesor Jorge Rusin recibió el premio “Mutualista del Año 2017

 

El profesor Jorge Rusin recibió el premio “Mutualista del Año 2017, distinción que anualmente otorga la Revista PRENSA MUTUAL a aquellas personas que se hayan destacado por su vocación de servicio, por su desempeño solidario y por haber incorporado al mutualismo como un estilo de vida.

La ceremonia de entrega del premio se realizó en la ciudad de Buenos Aires, en el salón de actos de la Asociación Mutual Olimpia, que dicho dirigente preside. También es titular de la Asociación de Dirigentes Mutualistas (ADIM). En el acto estuvo presente el presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), licenciado Alejandro Russo, y directivos de distintas entidades del sector. El recinto estuvo colmado de público.

El director y editor de PRENSA MUTUAL, Roberto Molina, pronunció las palabras iniciales, explicando el significado de este premio. “En el movimiento mutualista — expresó — no había reconocimientos hacia la labor que desarrollan los dirigentes, ni tampoco para las entidades mutuales que tantos beneficios y servicios brindan a sus asociados. Y nuestro medio de difusión inició, a partir de 2014, el otorgamiento de reconocimientos a la labor cumplida por aquellas personas que tienen responsabilidad de conducción en las entidades”.

“Y este año — prosiguió  –, entre once propuestas recibidas, la distinción recayó sobre el profesor Jorge Rusin, un dirigente a quien conocemos desde hace muchos años, con una dilatada trayectoria, habiendo ocupado cargos directivos en entidades de segundo y tercer grados del mutualismo argentino. Pero también su intensa labor y preocupación por la docencia mutualista, lo ha hecho merecedor del premio “Mutualista del Año 2017”.

Seguidamente, Molina hizo entrega del premio al profesor Rusín, confundiéndose ambos en un fraternal abrazo.  Y seguidamente habló el dirigente galardonado. Rusin, visiblemente emocionado, comenzó expresando su agradecimiento por la distinción, señalando que “han sido muchos años de trabajo en el movimiento y esta tarea la he desarrollado con mucha pasión, porque para mi el mutualismo ha sido una vocación y verdaderamente lo incorporé como un estilo de vida. Y, por qué no decirlo, siempre es grato recibir estos reconocimientos”.

El público presente irrumpió en un prolongado aplauso y numerosas personas se acercaron a saludarlo y felicitarlo. Asimismo, otros directivos de entidades leyeron sus mensajes de salutación y le entregaron plaquetas recordativas, tal el caso de la Asociación Mutual de Empleados de la Aduana Nacional.  También, la hija del dirigente, Silvia Rusin, hizo entrega de una plaqueta recordativa a su padre, en un marco de gran emotividad.

Finalmente habló el licenciado Russo. “Yo he sido receptor de este premio el año pasado — comenzó expresando — y comprendo perfectamente la emoción que siente en estos momentos el amigo Jorge Rusin. Es una distinción que nos enaltece, porque implica un reconocimiento hacia la tarea que los dirigentes desarrollamos”.

Y concluyó expresando: “Los dirigentes no trabajamos pensando en los reconocimientos. Trabajamos pensando en nuestros asociados, pensando en sus necesidades y nos preocupamos por incorporar cada día nuevos beneficios y servicios. Pensamos diariamente de qué manera podemos mejorar en forma paulatina la calidad de vida de quienes integran nuestras instituciones. Este es el fundamento de nuestro accionar”.