El doctor Abel Albino pronunció una charla en el Centro de Eventos de la Mutual Jerárquicos, de Santa Fe


El doctor Abel Albino (derecha) junto al presidente
de la 
Mutual Jerárquicos, Juan Sagardía.

En el Centro de Eventos de la Asociación Mutual Jerárquicos, de la ciudad de Santa Fe, se desarrolló una charla que ofreció el doctor Abel Albino, titulada “Cinco pasos para una Gran Nación”. Una gran cantidad de público (más de 300 personas) participó de la conferencia, registrándose numerosas donaciones de pañales y cajas de leche en polvo, las cuales fueron donadas a la Fundación Conin Regazo Recreo.

El disertante es médico pediatra graduado en la Universidad de Chile, Doctor en Medicina graduado en la Universidad Nacional de Cuyo y fundador y presidente de Fundación CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil).

A lo largo de la charla, el doctor Albino desarrolló de manera clara el tema de la desnutrición infantil, salud y pobreza y explicó cómo, junto a su equipo de trabajo, logró llevar adelante una intervención desde un programa integral planteando como principal los siguientes puntos: Preservar el cerebro dentro del año; educarlos; cloacas; agua corriente y caliente y luz eléctrica.

Asimismo hizo hincapié en la atención integral del niño desnutrido a cargo de profesionales especializados, el entrenamiento y la incorporación de la madre al cuidado cotidiano de su hijo. Todas estas acciones de prevención han generado una serie de beneficios que muestran un impacto sanitario positivo en la población de su área de influencia.

Finalmente, el doctor Albino agradeció a los directivos de la Asociación Mutual Jerárquicos el hecho de que haya podido brindar esta exposición a un público que se mostró participativo y muy interesado en el tema expuesto.