Diversos temas fueron analizados en la reunión mensual de juntas Ejecutiva y Fiscalizadora de la CAM

Con amplia participación de sus miembros la Junta Ejecutiva y Fiscalizadora de CAM, realizó su habitual reunión mensual. El encuentro fue moderado por el presidente de la entidad confederativa, Alejandro Russo, quien presentó el orden del día. Entre los temas abordados se aprobó el informe de tesorería y se determinó la fecha de celebración de la próxima Asamblea de la institución.

También se compartieron los fundamentos y se destacó la importancia de difundir entre las entidades el curso para la confección del Informe Socioeconómico que debe consignarse ante INAES, según lo establece la Resolución 189/2021. El ciclo formativo que ya cuenta con una amplia cantidad de inscriptos inicia la primera semana de abril, tiene una duración de un mes y prevé un encuentro por semana de dos horas y media. Además ofrece distintas opciones de día y horario para su cursado.

El presidente destacó la importancia de recibir dicha formación para la adecuada confección del informe que es condición presentar ante el organismo estatal para recibir el certificado de vigencia institucional. “El Informe Socioeconómico — explicó Russo — permitirá conocer el aporte que el mutualismo realiza a la fuerza laboral y en materia impositiva; los vínculos que entabla con las fuerzas vivas de la comunidad y otros aportes que realiza en las localidades en las que actúa y que en muchos casos es invisible”.

UN CURSO SOBRE LAVADO DE ACTIVOS

En otro orden de temas se anunció la realización, el próximo 16 de abril, de un curso gratuito sobre lavado de activos, que será dictado por el profesor Alberto Chichilnitzky y se convocó a las entidades a participar, teniendo en cuenta que las entidades que brindan servicios de ahorro y crédito deben acreditar al menos una capacitación anual vinculada a este tema.

Hacia el final de la reunión las referentes de género Blanca Suárez, secretaria, y Nora Landart, coordinadora territorial de las Comisiones de Equidad de Género, brindaron su informe mensual, en el que destacaron las actividades realizadas por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

También hicieron referencia a la reactivación de las actividades territoriales y un recorrido por San Juan, para el encuentro con referentes de las Comisiones de Equidad de Género de la Región de Cuyo, en la que se destacó la inauguración de un Banco Rojo en la localidad de Angaco, en presencia del intendente, Carlos Maza Peza, y el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, y una reunión con el Defensor del Pueblo de San Juan, en el marco del convenio que la Confederación firmó con dicha institución a nivel nacional.