Dirigentes mutualistas realizaron importantes donaciones para el equipamiento de escuelas del Chaco

Un grupo de dirigentes mutualistas del Chaco y Buenos Aires, entregaron distintas donaciones a establecimientos educativos en las localidades de Puerto Eva Perón, Barranqueras y Puerto Vilelas, en la provincia del Chaco.

El coordinador de este Proyecto Mutualista Solidario, el dirigente Roberto Liska, quien además es vicepresidente de la Mutual del Personal de SAMEEP (Mu.Pe.Sa.) y de la Federación de Mutuales y Cooperativas de Turismo Social (FEDETUR), ha manifestado su beneplácito por este objetivo.

“Esto estuvo organizado por nuestra Mutual y nos llevó más de cinco meses de coordinación y trabajo solidario y social, y compartido con instituciones mutuales de la Ciudad de Buenos Aires y del Chaco, gestionado oportunamente en la Capital Federal donaciones para ser entregadas a tres Escuelas de nuestra provincia”, explicó Liska.

Indicando que, para tal fin, desde la sede central en la Ciudad de Bs. As. de la Mutual del Fondo Compensador del Personal Civil del Ejército Argentino (FOCOMEJ), en forma conjunta con la Federación de Mutuales y Cooperativas de Turismo Social (Fedetur), la Confederación Nacional de Mutualidades (CONAM), entre otras entidades, se concretó este Proyecto Solidario “Ayudemos a los Niños del Chaco”.

El que contó con importantes donaciones que consistieron en guardapolvos, útiles escolares, mochilas, zapatillas, ropa para chicos, banderas para Escuelas, juguetes, elementos didácticos, libros y carpetas, mercaderías no perecedera, artículos de limpieza y botiquines médicos, entre otros.

Asimismo, y por gestiones realizadas por las autoridades de la Mutual del Fondo Compensador del Persona Civil del Ejército Argentino de Buenos Aires, se logró que personal del Ejército de Resistencia, proceda a pintar, en los próximos días, la Escuela EGB N°433 ‘Martín de Moussy’, de la localidad de Barranqueras.

“Esta gran cantidad de donaciones que llegaron de Buenos Aires, y que aportaron los socios de varias entidades sin fines de lucro – como lo son nuestras Mutuales del Chaco y Buenos Aires – han superado ampliamente nuestras expectativas, por la calidad y la cantidad que hemos recibido”, sostuvo el vicepresidente de la Mutual del Personal de SAMEEP.

“Queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los dirigentes mutualistas de la ciudad de Buenos Aires y de nuestra provincia, que intervinieron para que esta iniciativa se convirtiera en realidad. Fueron directivos de la Mutual Docente Amudoch, Mutual de SEMEEP, Circulo Mutual Oficiales de la Policía del Chaco, Mutual de Radio Taxis, Mutual de Docentes del Colegio Juan Manuel Estrada y Amusap, entre otras. Nos propusimos lograr este objetivo para llegar a más de 800 alumnos del Nivel Primario de un grupo de escuelas seleccionadas. Todo ello teniendo en cuenta la gran demanda y los escasos recursos con la que cuentan estos establecimientos y los chicos asistentes”, recalcó Roberto Liska.