El dirigente tucumano Victor Deiana, presidente de Mutualidad Provincial, fue elegido legislador en esa provincia

En la provincia de Tucumán, la banca 18 de la Legislatura por la sección Capital quedó en manos del actual presidente de Mutualidad Provincial, Víctor Deiana, quien se postuló con el “acople” oficialista “De la Renovación y la Dignidad”, en las elecciones realizadas el 9 de junio último.  Deiana impulsará el mutualismo desde la Legislatura. Sostuvo que el mutualismo y el cooperativismo son los pilares del desarrollo de muchos pueblos.

El dirigente mutualista y ahora legislador electo comentó las propuestas que lanzó para su campaña, sentado sobre las bases del desarrollo de la economía social. Sobre el particular, puntualizó que “queremos desarrollar en Tucumán un modelo productivo como el que tienen algunas provincias, donde el mutualismo y el cooperativismo son pilares que han podido llevar el desarrollo a muchos pueblos que tenían muchas dificultades para crecer”, señaló.

En este sentido, adelantó que impulsará una Ley de Fomento de la Economía Social que dará la posibilidad no solo de generar fuentes de trabajo, sino también crear una matriz productiva diferente basada en la solidaridad, en entidades que no tienen fines de lucro y con servicios más económicos.

“Además queremos darle impulso a una ley de mutualismo escolar para que se pueda promover esto en las escuelas primarias. Queremos trabajar también en una ley de empleo joven, en lo que es la prevención de adicciones y en otros temas que nos permitan colaborar para que el problema de la inseguridad tenga una resolución mejor de lo que viene llevándose adelante”, concluyó el dirigente mutualista.