El dirigente Juan José Sagardía, presidente de Jerárquicos Salud, recibió el Premio “Mutualista del Año 2018”

El dirigente Juan José Sagardía, presidente de la Asociación Mutual Jerárquicos Salud, de la provincia de Santa Fe, recibió el Premio Mutualista del Año 2018 en el transcurso de una sencilla y emotiva ceremonia efectuada en la sede de la institución, lugar donde se congregaron directivos de distintas mutuales, personal de la entidad, invitados especiales y representantes de medios de comunicación.

El director y editor de PRENSA MUTUAL, Roberto Molina, hizo entrega de la distinción que anualmente otorga este medio de difusión. Al hacer uso de la palabra, manifestó que “nuestro medio de difusión ha instituido la entrega de este premio, porque entendimos que era prioritario reconocer, desde ámbitos externos, la labor que realizan los dirigentes mutualistas. En este sector de la economía social, hay dirigentes que trabajan mucho por sus instituciones y por sus asociados”.

“En la mayoría de los casos — añadió Molina — esos dirigentes trabajan silenciosamente, dedicando muchas horas a las mutuales, restándole tiempo a su descanso y a sus familias. Hacen gala de una gran vocación de servicio y de un espíritu solidario admirable. Y ese es, justamente, el caso de Juan José Sagardía, un dirigente que no solo trabaja para la mutual que preside, sino que también lo hace participando activamente en reuniones de de entidades federativas y confederativas”.

El director y editor de PRENSA MUTUAL puntualizó luego que “a Sagardía lo vemos frecuentemente participando de reuniones de la federación que integra, como así también en jornadas, congresos y seminarios, intercambiando conocimientos y, además, aportando su valiosa experiencia y su opinión orientadora frente al tratamiento de importantes temas del sector”.

“No hay ninguna duda — concluyó expresando Molina — que estamos frente a un dirigente muy valioso y así es reconocido en el ámbito del movimiento mutualista argentino. La obra que está desarrollando al frente de la Asociación Mutual Jerárquicos Salud es maravillosa y bajo su conducción, esta entidad se ha convertido en una de las mutuales más importantes de la República Argentina. Por eso, PRENSA MUTUAL lo ha reconocido como el Mutualista del Año 2018”.

Acto seguido, Molina hizo entrega del premio a Sagardía, quien lo recibió visiblemente emocionado, en medio de un prolongado aplauso de la concurrencia. Repuesto del impacto emocional, el dirigente hizo uso de la palabra.

“Este importante reconocimiento de la Revista PRENSA MUTUAL — comenzó señalando — no es propiedad exclusiva de Juan José Sagardía. Este premio llega a mis manos fundamentalmente por todo lo que representa la Asociación Mutual Jerárquicos Salud, entidad que tengo el honor de presidir”.

Agregó a continuación que “yo soy la cabeza visible, pero aqui, en nuestra institución, funciona un equipo de personas muy capacitadas en distintas áreas, que permite que avancemos en la prestación de nuestros servicios y que paulatinamente incorporemos nuevos beneficios para nuestros asociados”.

“Nos preocupamos permanentemente — añadió en otro momento de su alocución — por brindar todo lo mejor a la gran familia de asociados de Jerárquicos Salud y por eso nos esforzamos en mejorar nuestras prestaciones. Esto ha posibilitado el crecimiento de nuestra mutual y ello fue posible porque siempre hemos contado con el incondicional apoyo de los asociados”.

Cerró sus conceptos expresando su agradecimiento a PRENSA MUTUAL por el premio otorgado, tras lo cual Sagardía y Molina se estrecharon en un emotivo abrazo. El acto concluyó con un ágape del que participaron todos los presentes.