Un dirigente mutualista portugues preside un Grupo de Expertos en Economía Social en la Comisión Europea


La Comisión Europea ha elegido a nuevos miembros para la conformación del Grupo de Expertos en Economía Social y Empresas Sociales, por el periodo 2018-2024. El vicepresidente de la Asociación Internacional de la Mutualidad (AIM), el dirigente portugués Pedro Bleck da Silva, ha sido elegido para representar a la asociación y a sus miembros, especialmente las mutuales, en esta organización.

La primera reunión del grupo tuvo lugar el 23 de octubre de 2018. En la primavera de este año, la Dirección General de la Comisión para el Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes invitó a la presentación de candidaturas para elegir a los miembros del grupo, y la AIM ha presentado la suya.

Entre otras tareas, el grupo prestará su apoyo a la Comisión asesorándole en la aplicación de medidas políticas y consolidando el ecosistema de empresas sociales y de economía social, tanto en los Estados miembro como a nivel internacional. También tienen intención de sensibilizar, a nivel nacional, sobre las medidas comunitarias e intercambiar prácticas de otros Estados miembro.