El dirigente mutualista Hugo Schvemmer designado para un alto cargo en la Municipalidad de Trelew

El dirigente mutualista chubutense Hugo Schvemmer fue designado por el intendente de Trelew, Adrián Maderna, como nuevo Coordinador General de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social dentro del gabinete municipal. El acto de asunción de sus funciones se efectuó en el Salón Histórico de la Municipalidad de esta ciudad.

El flamante funcionario municipal es actualmente presidente de la Federación de Asociaciones Mutualistas del Chubut y directivo de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM). Su designación constituye un reconocimiento no solo a la trayectoria de Schvemmer, sino también al desenvolvimiento de las entidades de la economía social.

“Principalmente lo que se busca, a partir de cada modificación que hacemos en el gabinete municipal, es darle valor agregado a cada área y darle continuidad en los aspectos que se viene trabajando, profundizando las políticas que venimos llevando adelante”, destacó el intendente al tomarle juramento.

También remarcó que “el rol de la economía social es fundamental en estos momentos que estamos atravesando. Y sinceramente sabemos que podemos llevar adelante un trabajo muy serio en el que podemos articular con muchas instituciones que tienen que ver con la parte empresarial, con lo privado y lo público, con los pequeños y medianos emprendedores, donde se vinculan un montón de aspectos que hoy, en nuestra realidad, nos aquejan”.

Aseguró el jefe comunal que “cada vez que se lleva adelante un cambio no es para llenar centímetros en una página de un medio. Lo que queremos generar es una continuidad en el trabajo, una proyección en el presente y en el futuro, con una planificación urbana, económica y social de la ciudad, en la que avanzaremos con el Concejo Deliberante, con la cámara de diputados, con el gobierno de la provincia, y con muchos actores que tienen que aportar para sacar adelante a la ciudad”.

Al hacer uso de la palabra, Hugo Schvemmer expresó su agradecimiento por el gesto del intendente Maderna de haber decidido por su persona para ocupar este lugar tan sensible. “Sabemos que hay muchas familias que hoy no tienen trabajo y están al aguardo de una oportunidad, a partir del desarrollo de la economía social. Sentimos una enorme responsabilidad pero confiamos y tenemos la seguridad que podremos fortalecer equipos y generar un espacio de economía alternativa que brinde la posibilidad de generar trabajo para muchas familias”, indicó.