El dirigente alemán Christian Zahn fue reelegido por segunda vez presidente de la AIM

La Asociación Internacional de la Mutualidad (AIM) ha elegido un nuevo Presidium el 29 de junio de 2017. En los próximos tres años, la Asociación volverá a ser presidida por Christian Zahn.  Este dirigente alemán ha dirigido la AIM desde junio de 2014, y fue vicepresidente de la Asociación durante tres años.

Christian Zahn, de Hamburgo, representa a la entidad VDEK dentro de la AIM. VDEK es el paraguas de 6 krankenkassen alemanes, que proporcionan cobertura de salud a más de 28 millones de personas en Alemania.

Alain Coheur fue elegido tesorero del Presidium de la AIM.  Este dirigente, miembro de la Asociación de Mutualidades Socialistas de Bélgica, asumió el cargo de Luc Carsauw, que se encargó de las finanzas de AIM durante más de 15 años y ahora fue elegido tesorero honorario.

Pedro Bleck Da Silva, directivo de la Mutual Montepio Geral, de Portugal, también fue elegido vicepresidente de la Asociación. El doctor Bleck Da Silva ha sido presidente del grupo de trabajo AIM que se ocupa del fortalecimiento de la posición de las mutualidades.

La AIM volvió a elegir a cuatro vicepresidentes, Elisa Carolina Torrenegra (Gestarsalud, Colombia), Abdelaziz Alaoui (CMIM, Marruecos), Loek Caubo (ZN, Países Bajos) y Matthias Savignac (FNMF, Francia).

La Asociación International de la Mutualidad (AIM) es la organización global de las mutuas de salud y los seguros de enfermedad en Europa y en el mundo. A través de sus 64 miembros de 31 países, la AIM ofrece cobertura sanitaria a 230 millones de personas en todo el mundo y 160 millones en Europa a través de un seguro de enfermedad obligatorio y/o complementario y de gestión de la salud y servicios sociales.

La AIM defiende encarecidamente el acceso a la salud para todos mediante un seguro sanitario basado en la solidaridad y sin ánimo de lucro. Su misión es proporcionar una plataforma donde los usuarios puedan intercambiar temas comunes y representar sus intereses y valores en las instituciones europeas e internacionales.