Diplomatura en Gestión de Sistemas de Finanzas Solidarias: CAM ofrece un 30 por ciento de descuento

La Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) dictará una diplomatura en “Gestión de Sistemas de Finanzas Solidarias” abordando la problemática del financiamiento en espacios y territorios a escala local. Las inscripciones están abiertas hasta el 1 de julio. La modalidad de cursado será virtual y comenzará el 8 de Julio de 2021.

Mediante un convenio firmado con la Universidad Nacional de San Martín, la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) ofrece a los integrantes de mutuales de Federaciones adheridas un 30 % de descuento para el cursado de la diplomatura.

El Diploma en Gestión de Sistemas de Finanzas Solidarias constituye una propuesta de formación integral y situada, cuyo objetivo es brindar herramientas para fomentar iniciativas gubernamentales y no gubernamentales que tengan a la Economía Social y Solidaria como eje convocante y que propendan al desarrollo local.

El Diplomado brindará los elementos de la gestión que permitirán delinear y planificar políticas crediticias específicas. Tal proyecto orienta la mirada al ámbito local, identificando las necesidades y potencialidades que presenta de manera singular.

DETALLES DE LA DIPLOMATURA

El Diploma tendrá una modalidad de dictado virtual con una duración máxima de 22 semanas, con una dedicación de 120 horas totales, divididas en clases sincrónicas y asincrónicas. En las circunstancias vigentes, debido a la pandemia de COVID -19, serán horas totalmente virtuales y que ante las circunstancias que lo permitan podrá adaptarse a la semipresencialidad, conservando un componente virtual, pero realizando una actividad en terreno relevante.

Las 22 semanas estarán distribuidas en 5 meses de clases (20 semanas), una semana de apertura y presentación, y una de cierre. Los Módulos de la Diplomatura, cinco en total, se dictarán a razón de uno por mes.

¿Cómo solicitar el descuento del 30% que ofrece CAM? Las personas interesadas de mutuales adheridas a federaciones de CAM deben solicitar una constancia al mail contacto@camargentina.org.ar informando su nombre y apellido, su número de documento, la mutual a la que pertenece y la federación a la que está adherida la entidad.