El Diplomado de Alta Dirección Mutual en Administración Financiera y su significativa importancia

El Diplomado de Alta Dirección Mutual en Administración Financiera edición 2019, está dando qué hablar por la implicancia y excelencia en la formación de directivos y ejecutivos. Es organizado por la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) junto al Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Desde su lanzamiento en agosto del año pasado, viene desarrollándose con éxito en tres diferentes sedes provinciales (Córdoba, Santa Fe y CABA). Apunta a la formación en un área altamente sensible a la opinión pública y objeto de recurrentes cuestionamientos: el servicio de ayuda económica mutual.

Particularmente, en la ciudad de Córdoba, se inició recientemente el segundo ciclo de formación, el cual finalizará en septiembre del corriente año.

Con el apoyo de la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (FEMUCOR), el Diplomado dio comienzo en el salón de la Mutual del MAS, viéndose el módulo “Gobierno corporativo y gestión integral de riesgos”, a cargo del profesor Alberto Chichilnitzky; luego se abordó el tema referido a “Desarrollo y economías regionales”, por el licenciado Nahúm Mirad.

La próxima fecha está fijada para el viernes 26 de abril, sobre “Riesgo operativo. Generalidades, Tesoreria y Operaciones Activas “.

OBJETIVOS DEL DIPLOMADO

*Internalizar el conjunto de conocimientos necesarios para la formación especializada de los dirigentes y ejecutivos que habrán de tener la responsabilidad de gestión.


*Favorecer la especialización con dirigentes capaces de operar las instituciones, cubriendo roles de responsabilidad en la toma de decisiones, elaboración, ejecución y evaluación de proyectos y programas.


*Promover el crecimiento profesional y gerencial a fin de contribuir a crear futuros grupos de dirigentes y técnicos capaces de responder a las necesidades de gestión y organización.

*Favorecer la formación de profesionales y especialistas que asesoren, participen y operen en iniciativas de colaboración y cooperación local, regional, nacional e internacional.

*Promover conocimientos y competencias de alta formación profesional en colaboración con Universidades nacionales y extranjeras.

Para más información: https://argentinamutual2018.info/#!/-alta-direccion-2019/