Día del Mutualismo: En la provincia de Formosa, el gobierno ratificó su compromiso de apoyo al sector

El subsecretario de Economía Social de la provincia de Formosa saludó a las asociaciones mutuales formoseñas con motivo de la conmemoración del Día del Mutualismo, que se celebra el primer sábado de octubre de cada año desde 1945. En ese marco, el gobierno provincial ratificó el “compromiso con este importante sector que promueve valores y principios de personas de bien. Les brindamos el más amplio apoyo a estas entidades, sobre cuyo funcionamiento ejercemos conveniente educación, fiscalización y asesoramiento permanente para asegurar la prestación de sus servicios”.

“Como gobierno sostenemos la idea de que nadie se salva solo y en ese sentido dirigimos las políticas públicas para que todos los formoseños vivan donde vivan tengan derecho a una vida digna. Con esa misma convicción el mutualismo procura elevar la calidad de vida de sus asociados y de quienes quieran ser parte de una mutual. Es por ello que todos los años en esta fecha sostenemos que como entidades solidarias su aporte al Modelo Formoseño es fundamental ya que en total armonía con este basan su accionar en la construcción conjunta orientada en los valores humanos, en el esfuerzo propio y en un esquema organizacional centrado en el hombre por sobre cualquier interés económico”, señaló el subsecretario Ricardo Fischer.

Reconoció a las entidades de la economía social que en su silencioso y constante trabajo permiten las transformaciones “para mejor, para realizarnos como comunidad organizada y es allí donde radica la necesidad de dirigir las políticas públicas provinciales para afianzarlas, potenciarlas y para protegerlas en especial en tiempos de economía de mercado neoliberal”.

Enfatizó que las mutuales “ayudan al sostenimiento de la paz social, son solidarias, las mueve la fe y la esperanza en un mundo mejor. Por ello la economía social es el camino a seguir para volver a la vida que todos queremos y seguir poniendo a la argentina de pie”.

Consideró que en la provincia de Formosa “tenemos la dicha de contar con más de cuarenta entidades formadas y numerosas filiales, muchas de ellas federadas, que sin bajar los brazos enfrentaron el desafío de adaptarse a las políticas sanitarias para sobrellevar la situación de pandemia y así demuestran una vez más que el mutualismo representa un sector que continúa cerca de sus asociados y de la comunidad”.