Daniel Reimundes: “Nosotros podríamos decir que Sociedad Militar es un banco mutual solidario…”

Apagados ya los ecos de la inauguración de la filial número 23 de Sociedad Militar Institución Mutualista, ubicada en Lomas de Zamora, PRENSA MUTUAL tuvo oportunidad de mantener una breve charla con el presidente del Consejo Directivo de esa entidad, general de brigada (R) Daniel Reimundes.

Entre otros temas abordados, el dirigente señaló, acerca de la entidad que preside, que “nosotros podríamos decir que somos un banco mutual solidario”. La siguiente es una síntesis del diálogo:

— Luego de inaugurada la filial número 23, en Lomas de Zamora, ¿qué sensación existe tras la incorporación de un nuevo eslabón en Sociedad Militar Institución Mutualista?
— La Sociedad Militar lleva 116 años trabajando para los mutualistas. Tiene un prestigio muy bien ganado, que revalidamos todos los días, atendiendo a nuestros asociados con especial atención. Ahora contamos con 23 filiales. Teníamos un área geográfica que no habíamos cubierto, que era la zona sur de Buenos Aires, concretamente Lomas de Zamora, donde hay un gran desarrollo. Decidimos invertir en Buenos Aires y lo hicimos con esta nueva filial, para brindar más servicios y beneficios a nuestros asociados.

— ¿Sociedad Militar tiene previsto incorporar nuevos eslabones en el futuro?
— Si, está previsto. Estamos convencidos de que tenemos que estar cerca de nuestros asociados, para responder a sus necesidades con los servicios que brinda nuestra institución. Nosotros tenemos la necesidad de continuar creciendo y en eso estamos trabajando. Lo hacemos todos los días, desde hora muy temprana, analizando proyectos y los diversos emprendimientos que encara nuestra entidad.

— Usted mencionó que tienen que seguir creciendo, pero ¿alguna vez se ha conversado en Sociedad Militar acerca de la posibilidad de avanzar en la creación de un banco mutual?
— Usted sabe, amigo periodista, que en Argentina hay 78 bancos y estamos en un muy bajo nivel de bancarización. Es decir, por un lado necesitamos más bancos. Pero por otro lado, tiene que haber una unión de bancos. De manera que nosotros estamos expectantes en el sentido de si nuestro sector necesita o no necesita tener un banco. Pero nunca, tengamos o no banco, nuestra institución va a dejar de hacer lo que sabemos hacer, que no es otra cosa que mutualismo. Nosotros llevamos 116 años haciendo esto y no lo vamos a cambiar.

— Lo que el mutualismo necesita es un banco verdaderamente solidario, que no le cierre cuentas a las mutuales…
— Nosotros podríamos decir que hoy somos un banco mutual solidario… Si desea comprobarlo, lo invito a que venga a nuestras oficinas, a las 6:30 de la mañana, donde todos los días estamos trabajando para solucionar los problemas de la gente. Nunca vamos a hacer nada que no sea solidario…