“Crecimiento Mutual Alrededor de los Clubes”, fue el tema de una charla en la ciudad de Santa Fe


Alberto Bieri

Una charla sobre el tema “Crecimiento Mutual Alrededor de los Clubes” se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación de Dirigentes de Empresas, de la ciudad de Santa Fe, de la que participaron numerosos directivos de distintas mutuales del territorio santafesino, entre ellos el presidente de la Federación de Entidades Mutualistas Brigadier General López, Narciso Carrizo.

El tema central de la disertación fue el caso de la Asociación Mutual Romang Fútbol Club, siendo su expositor el señor Alberto Bieri, gerente general de la mencionada institución.

La charla fue seguida con especial atención, en razón de que Bieri relató con gran claridad el proceso de crecimiento que registró su institución a partir de 1989, año en que comenzó a gestarse su constitución.

Explicó que tal como aconteció con otras entidades similares, la Mutual Romang con su evolución comenzó a superar el simple hecho deportivo, para convertirse en una verdadera caja de resonancia de las inquietudes comunitarias.

Destacó Bieri que “hoy en día, la Asociación Mutual Romang Fútbol Club es un ejemplo de inserción del movimiento mutualista en la sociedad. Los múltiples servicios que presta, son fruto de una adecuación a las necesidades de su diversificada cartera de asociados, tales como ganaderos, agricultores, comerciantes, empleados públicos y privados”.

Puso especial énfasis al señalar que “una faceta a la que Mutual Romang brinda permanente atención es al apoyo económico a deportistas e instituciones sociales, educativas, deportivas y de seguridad pública, de Romang y de la región”.

Agregó luego que “con el paso de los años, Mutual Romang fue incorporando múltiples servicios para satisfacer necesidades insatisfechas por los habitantes de distintas localidades del norte santafesino”. Se refirió, también, a las líneas de ayudas económicas que ofrece la institución, que son concebidas según la actividad y el rubro del asociado.

Tras brindar otras referencias sobre la mutual y sus distintas filiales, Beri concluyó indicando que su entidad trabaja activamente en el quehacer mutualista a nivel provincial y nacional.