En Córdoba, una mujer mutualista de FEMUCOR ejerce la presidencia de una cooperativa agropecuaria

Las Mujeres Mutualistas en FEMUCOR celebraron la elección de una de sus integrantes, Noris Pastore, como presidente de la Cooperativa Agropecuaria, Productores y Consumidores (CAPyC), del Grupo Cooperativo y Mutual Devoto. Esta cooperativa, se dedica a diferentes actividades, entre las cuales se encuentra la fabricación de envases plásticos. Está instalada en la localidad de Devoto,  Córdoba, Argentina.

El inicio de sus actividades productivas fue en el mes de Julio de 1998. Los envases producidos son adquiridos en su mayoría por industrias alimentarias. Sus clientes se encuentran ubicados a lo largo de todo el país y realiza además exportaciones al exterior .

Noris Pastore agradeció las felicitaciones y afirmó que su aprendizaje y preparación como dirigente lo debe no solo al Grupo Devoto, sino también a su participación en la Comisión de Mujeres Mutualistas de FEMUCOR .

“Recuerdo la primer convocatoria, aquel marzo de 2014, con gran incertidumbre viajamos a Córdoba, a la primera reunión de mujeres mutualistas, para formar un grupo de trabajo, reuniones que se fueron realizando en forma mensual. Fue un verdadero encuentro lleno de historias, donde cada reunión significaba un enriquecimiento espiritual, donde cada una de las mujeres aportaba desde su lugar de trabajo experiencias inolvidables. Fueron mujeres que marcaron un antes y un después en mí participación en la economía social y solidaria”, recuerda Pastore.

“En estos años pude crecer y enriquecerme de conocimientos sobre los valores del cooperativismo y el mutualismo. Promover la participación de las mujeres en este sector. Trabajar y visibilizar la lucha por los derechos de las mujeres, las niñas, niños y adolescente a través de diversas actividades que se desarrollan en distintas localidades. Actualmente, soy presidenta de Capyc. Me considero una mujer privilegiada por poder compartir todos estos espacios de la economía social y solidaria”, añadió.

LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE MUJERES

En este encuentro, también se consideró la agenda de trabajo de la Comisión de Mujeres de FEMUCOR, que luego de escuchar y analizar los distintos aportes se resolvió volcar esfuerzos en las siguientes acciones:
• Insistencia en las gestiones para concretar la Capacitación en Ley Micaela, para la dirigencia de la economía social y solidaria.
• Promover el Relevamiento de la Red Latinoamericana de Mujeres de la Economía Social y Solidaria.
• Apoyo e involucramiento en la conformación de la Cooperativa de Cuidados organizada por FEMUCOR.