En Córdoba, las mujeres mutualistas de FEMUCOR realizaron diversas celebraciones en la provincia

Las mujeres mutualistas de la provincia de Córdoba desarrollaron una intensa actividad en el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer. Así se informó desde FEMUCOR, indicándose que los actos realizados en el interior de Córdoba fueron articulados por las mujeres y la juventud mutualista de la Federación, con el apoyo de las entidades de base.

En Villa Santa Rosa, se realizó un importante acto, con un auditorio colmado de público, que fue coordinado por las tres mutuales de la zona (Club Atlético, Ateneo y Sportivo Belgrano), sumándose la Cooperativa local y la Municipalidad.

En el salón de la Mutual Club Atlético, la convocatoria abierta a toda la comunidad, superó las expectativas, haciéndose presente inclusive, el Intendente Municipal Víctor Kieffer, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante.

“Entre todos hacemos los aportes para los agasajos, y nos distribuimos equitativamente las tareas de organización. Advertimos que no tenía sentido que cada institución organizase cada una por su lado los eventos que involucran a la comunidad. Nos pareció más lógico hacerlo en conjunto, que al final resulta una mejor atención y mayor beneficio para la gente. Lejos de dividir, hay que sumar”, indicaron sus organizadores.

El encuentro, en el que hubo disertaciones, desfile de moda, sorteos y música en vivo, también incluyó un espacio muy emotivo con testimonios, denominado “Voces de Mujeres”. Se sumó la licenciada Nora Landart (foto) y su equipo de la Mutual Oñativia de Villa María, invitada especialmente en representación de la Comisión de Mujeres Femucor y también de Equidad de Género de la CAM. Al hablar sobre “El accionar de la mujer en la vida comunitaria”, dejó al auditorio impactado y movilizado por la pasión y elocuencia de su mensaje.

En Pascanas, la Mutual del Independiente Football Club, efectuó un sentido homenaje a las abuelas del Geriátrico Municipal y luego de ello se realizó un espacio de charla-debate en el marco de los festejos del Día de la Mujer, organizados por la Municipalidad de Pascanas.

Encabezada por la presidente de la mutual, doctora Liliana Capdevila, acompañada por la secretaria Natalia Martí y el toque juvenil del grupo de patinadoras del Club, se procedió a saludar a las mujeres albergadas en un sector especial del hospital local. Allí fueron recibidas por las abuelas, compartiendo mates, tortas y regalos mientras se les contaba sobre la celebración del Día de la Mujer.

La dirigente mutualista subrayó que “la experiencia fue realmente muy linda y la pasamos muy bien”, sintetizando luego que el sentido de la visita “fue una atención especial para con nuestras antecesoras, a todas las mujeres que lucharon para que hoy estemos donde estamos. Tal vez falten conquistas, pero seguro que nuestro presente es más generoso con nosotras que lo que fue con ellas”.

Finalmente, la doctora Capdevila hizo honor a la invitación de la Intendencia de Pascanas, para hablar sobre el tema “Repensando nuestro rol”, vinculada a los derechos de la mujer y la historia en la lucha por las reivindicaciones.

Por último, en la localidad de Laspiur, se realizó una cena y un show musical en las instalaciones del Laspiur Motors Club, con más de 150 mujeres. En la oportunidad, la Mutual Saturnino María Laspiur renovó un vez más, su compromiso de homenajear en su día a socias y vecinas de esa comunidad del noreste de Córdoba.

La Comisión de Jóvenes de la mutual fue la encargada, como cada año, de los detalles organizativos con el apoyo de la comisión directiva y el personal de la entidad. Hubo diversos números artísticos y finalmente los tradicionales sorteos, regalos y diferentes sorpresas para las mujeres presentes.