En Córdoba, la Mutual del Club Belgrano otorgó líneas de crédito a la Municipalidad de La Para

Los directivos de la Mutual del Club Sportivo Belgrano, de la provincia de Córdoba, anunciaron que la entidad ha otorgado dos líneas de crédito a la Municipalidad de La Para. Uno de los créditos fue concedido a tasa diferenciada, en tanto que el restante fue otorgado sin intereses.

Según se anunció, los préstamos estarán destinados a la compra del inmueble donde funciona desde hace varios años la Casa Parense, en la ciudad de Córdoba. Luego del acuerdo, el presidente de la mutual, Oscar Mansilla, indicó que se trata de “hacer lo que nos corresponde; el mutualismo debe tener un balance social con acciones permanentes a favor de la gente”.

El primer crédito es de 3 millones de pesos, a una tasa del 2,5 % mensual, con el detalle que la Municipalidad se compromete a abonar la última cuota en noviembre de 2019, es decir, un mes antes de la finalización del mandato del actual Intendente, Martín Guzmán. El otro crédito, de un millón y medio de pesos, se hará efectivo en este mes de febrero, pagaderos en diez cuotas sin intereses.

Por su parte, el Intendente explicó que la propiedad a adquirir ubicada en el barrio Nueva Córdoba de la Capital, y por la que se abona un alquiler, es de gran demanda por los parenses, dado que allí se alojan jóvenes que cursan sus estudios en Córdoba, pacientes ambulatorios que deben tratarse en centros asistenciales de la ciudad, o familiares de personas en estado de internación.

También señaló la “necesidad que los gobiernos locales trabajen mancomunadamente con las organizaciones del pueblo”, destacando que “probablemente, si las mutuales debieran tributar impuesto a las ganancias, difícilmente podrían brindar este tipo de créditos y en las condiciones presentes”.

Esto último lo dijo en referencia a la posición tomada como Intendente de La Para, cuando en diciembre pasado salió a apoyar públicamente a las mutuales, ante el riesgo de ser gravadas por la Reforma Tributaria.

Finalmente, el titular de la mutual, coincidió en la importancia de la interacción entre las organizaciones y los gobiernos locales, porque “de esa forma, se agiliza y se perfecciona el servicio social”. El presidente de la Mutual Sportivo, reconoció que en el ida y vuelta de las prestaciones, el Municipio abonará el EMMAC (Examen Médico para la Mediana y Alta Competencia) que los jóvenes deportistas de los clubes locales, deben realizarse en el Centro de Alto Rendimiento, dependiente de la Agencia Córdoba Deportes, cuyo desembolso alcanza los 200 mil pesos en el año.