En Córdoba, continúan las jornadas de capacitación sobre Lavado de Activos y Normas UIF

En la provincia de Córdoba, concretamente en la localidad de Bell Ville, se llevó a cabo la segunda jornada de capacitación sobre Lavado de Activos y Normas UIF, organizada por la UMSEC FEMUCOR. La jornada tuvo como capacitadores a la doctora Maria Florencia Giraudo y el contador Walter Bernacchi.

El encuentro se realizó en la sede de la Asociación Mutual Bell, de Bell Ville, como complemento de lo entregado por el INAES en la ciudad de Córdoba, en marzo de este año, pero también para quienes no pudieron asistir al curso similar, realizado en Laspiur, el 8 de mayo último.

Estuvo organizado por la Unión de Mutuales del Sudeste Cordobés (UMSEC) de la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba, y dirigido a funcionarios, directivos, asesores, programadores, etc. de las entidades comprendidas en esta amplia zona.

El salón de la Mutual Bell albergó cerca de un centenar de referentes de 30 entidades llegadas de Bell Ville, Alejo Ledesma, Monte Maíz, Arias, Guatimozín, Isla Verde, Corral de Bustos, Los Surgentes, Inriville, Leones, Marcos Juárez, Justiniano Posse, Monte Buey, Etruria, Ucacha, Pascanas, Laborde, Cintra, General Deheza y Noetinger.

Presidieron el encuentro, el secretario de FEMUCOR, licenciado Héctor Acosta,  y los delegados de la UMSEC, José Luis Mir y Eduardo Podio, quienes presentaron a los capacitadores. Por su parte,  Acosta reforzó con sus palabras la consigna de este curso, que se efectuó con el propósito de reforzar y optimizar el programa de prevención del Lavado de Activos y Normas UIF para todas las afiliadas a FEMUCOR.

El primer espacio estuvo a cargo del contador Walter Bernacchi, que desarrolló en forma amena y práctica, varios ítems referidos a Cómo hacer una Matriz de riesgo; Perfil del cliente y Legajo; Proceso de generación de alertas; Que nos van a pedir en una inspección; Sanciones que nos pueden aplicar, etc.

La segunda parte estuvo dirigida por la doctora María Florencia Giraudo, sobre Procedimientos en caso de requerimientos de UIF; Interpretación en normativa en materia de plazos, prescripciones, etc.; Simulación de Inspecciones y Aspectos Preventivos.

En ambas intervenciones, hubo numerosas preguntas con ejemplos prácticos para evacuar las expectativas de los participantes.