CONAM se reunió con el cónsul de Paraguay en el Chaco a efectos de coordinar e impulsar diversas acciones

La Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM) se reunió con el Cónsul de Paraguay en Chaco, Fabio Alberto López Riveros, en un encuentro estratégico para coordinar diversas acciones de beneficio para las mutuales chaqueñas y cooperativas de Asunción. Asimismo, también participaron un grupo de dirigentes de organizaciones mutualistas de Chaco.

Durante el encuentro se abordaron diversos temas cruciales para el fortalecimiento regional, con un enfoque especial en el turismo social mutual y los servicios de proveeduría que se brindan a través de las mutuales. En tal sentido, en representación de CONAM participó su Asesor Regional y Vicepresidente de la Federación de Cooperativas y Mutuales de la Red Federal de Turismo (FEDETUR), Roberto Liska.

En el ámbito del turismo social mutual, ambos dirigentes discutieron la posibilidad de crear programas conjuntos que permitan a los asociados de las mutuales chaqueñas acceder a destinos turísticos en Paraguay a precios accesibles y viceversa.

‘‘Desde FEDETUR estamos trabajando para acordar un intercambio de estadías y hotelería a precios más económicos, para cuando nuestros asociados visiten Asunción y también a la inversa, cuando nos visiten nuestros hermanos paraguayos de esa región del país’’, expresó Liska, quien también es Secretario de la Mutual del Personal de SAMEEP (MUPESA).

Los servicios de proveeduría fueron otro tema central del encuentro.  Las mutuales en Chaco desempeñan un papel fundamental en la provisión de bienes y servicios a sus asociados. En tal sentido, el cónsul López Riveros expresó su interés en facilitar la importación de productos y electrodomésticos desde Paraguay.

Esta colaboración podría resultar en precios más competitivos y una mayor diversidad de productos disponibles para los asociados de las mutuales chaqueñas.

La reunión también exploró las posibilidades de firmar convenios intermutuales entre entidades argentinas y paraguayas, los cuales permitirían a las entidades compartir recursos, conocimientos y ofrecer mejores servicios, fortaleciendo así su capacidad de respuesta a las necesidades de sus asociados.