En Chubut, FAMUCH avanzó en la conformación de una nueva mesa de la Economía Social y Solidaria

En la sede central de la Federación de Asociaciones Mutualistas de Chubut (FAMUCH), entidad integrante de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), se conformó la mesa de Economía Social y Solidaria de la Comarca Virch. Se trata de una instancia de intercambio de ideas, que se suma a las que ya vienen funcionando en Puerto Madryn y en Comodoro Rivadavia.

Estas mesas fueron creadas luego de cada encuentro regional de debate de la iniciativa “Pleno Empleo y Desarrollo Integral de las Personas con la ESS”, que impulsa la FAMUCH. Además, en la oportunidad se definió la fecha de concreción del tercer plenario, el cual se realizará el 8 de junio próximo, en Rawson.

Sobre el particular, Schvemmer se mostró satisfecho al indicar que “hemos logrado conformar una mesa representativa, heterogénea y muy activa, que de inmediato generó varias propuestas para fortalecer el sector de la economía social. Como uno de los primeros objetivos a corto plazo de esta mesa se fijó la definición de los detalles de organización del tercer encuentro regional de debate, que realizaremos el 8 de junio, en Rawson.

Añadió seguidamente que “también estamos pensando en planificar diversas actividades para llevar adelante en octubre próximo, en el marco de las celebraciones del Día Nacional del Mutualismo, que festejaremos fuertemente en todo Chubut”.

Además, el dirigente social expresó que “la situación económica que hoy atraviesan pequeños y medianos comerciantes y emprendedores, amerita estrategias de desarrollo, de compra y comercialización en conjunto aprovechando las estructuras existentes tanto de los pequeños empresarios como del mutualismo y emprendedores. Por eso esta mesa es sumamente valiosa”.

Por su parte, el funcionario Chingoleo puso sobre relieve “la importancia que tiene este debate provincial propuesto por FAMUCH, porque nos obliga a poner en agenda la necesidad de rediscutir la matriz productiva de nuestra provincia. Es importante que cada sector aporte su punto de vista y si lo hacemos en una mesa interdisciplinaria abierta, dispuesta a escuchar todas las voces, mucho mejor aún”.