En Chile, la Mutual de Seguridad está donando ventiladores mecánicos a distintas instituciones

La Mutual de Seguridad de Chile concretó la donación de un ventilador mecánico al Servicio de Salud Maule. De esta forma, la entidad solidaria ha efectuado hasta el momento la entrega de 33 equipos similares a distintas entidades chilenas, en carácter de donación.

“Es un equipo de última generación que se desarrolló por una empresa nacional. Lo desarrolló la mutual con nuestros equipos médicos y es una tecnología propia. Lo hicimos sin fines de lucro, inicialmente fue para nuestros hospitales en Santiago y nos dimos cuenta que resultó bastante bien, así que estamos entregando en distintos puntos de Chile”, comentó Cristian García, gerente zonal de Mutual de Seguridad.

El ventilador mecánico donado tiene la particularidad de que se pueden operar de forma remota y, de esta forma, cuidar la integridad del personal médico. Luis Jaime, director del Servicio de Salud Maule, comentó que “este es un equipo de alto valor, alrededor de 10 mil dólares, y ha sido entregado al hospital de Talca de forma gratuita”.