El CGCYM, en emotivo acto, entregó una distinción al licenciado Alejandro Russo, presidente de la CAM

El Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualista (CGCYM) realizó un acto celebratorio de su 50º aniversario y con tal motivo, sus directivos procedieron a hacer entrega de una distinción al presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), licenciado Alejandro Russo.

La ceremonia respectiva se realizó, ante un auditorio totalmente colmado de público, en el Salón de las Provincias del Senado de la Nación. Los senadores Alfredo De Angeli y María Cristina Fiore Viñuales, junto al presidente del CGCyM, Juan Pubill, pronunciaron palabras en relación al rol fundamental que cumplen el cooperativismo y el mutualismo en el desarrollo económico local, y homenajearon la institución, que durante medio siglo ha brindado formación, impactando en el crecimiento y la profesionalización de los diferentes actores del sector.

De Angeli advirtió sobre la necesidad de profundizar la educación en materia cooperativa desde las escuelas y pidió alimentar la participación de los asociados. “Cuando más participación de los asociados hay, es cuando menos fracasa el sistema”, observó.

A su turno, la senadora Fiore celebró el espíritu solidario que mueve al cooperativismo y al mutualismo que deja el concepto de lucro de lado y hace hincapié en el bien común. “Si nuestro país sigue adelante es porque hay muchos argentinos y argentinas que le ponen el hombro a la patria”, expresó.

El presidente del CGCYM, por su parte, recordó a a personalidades que durante años prestaron servicios al Colegio, aún en los contextos más adversos. “Tenemos que marcar nuestra mirada institucional, teniendo en claro lo que somos y lo que no somos; articular lo público y lo social para garantizar políticas públicas que promuevan el desarrollo local, para construir argentinidad y desarrollar local y regionalmente el país”, expresó y animó a cada uno de los presentes a convertirse en “predicador”. “Muchos no saben de nosotros, no nos conocen”, observó.

Durante la ceremonia se realizó la entrega de diplomas de reconocimiento a profesionales destacados del Colegio de Graduados, a figuras públicas y privadas del sector cooperativo y mutual, una mención especial a los presidentes de la autoridad de aplicación pública nacional y a las figuras que contribuyen al desarrollo de la Economía Social y Solidaria de Argentina.