CAM presentó en Córdoba el sitio web “Comunidad Mutual” durante la celebración del Día del Mutualismo

La Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) procedió a la presentación del sitio web “Comunidad Mutual”, con la puesta de un video protagonizado por los jóvenes de CAM y de la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (FEMUCOR), durante la celebración del Día Nacional del Mutualismo 2017, en la ciudad de Córdoba.

Tras la proyección, y ante más de 300 asistentes, los jóvenes fueron invitados a pasar al frente, aplaudidos por los presentes, al almuerzo de confraternidad  que se realizó en el Quórum Hotel Córdoba.

La Confederación Argentina de Mutualidades, con la colaboración de la Mutual Conexión, propuso la realización de un video comunicacional transmedia sobre la Comunidad Mutual de Argentina, que refleje el vínculo de este tipo de organizaciones.

La idea  fue generar piezas de alta calidad, viralizables, que saquen la imagen de las propias mutuales y su espacio institucional, y lo lleven al espacio comunitario, con el objetivo de que eduque y permita ser una herramienta introductoria para explicar el mutualismo en el país.

El equipo de la Mutual Conexión, encabezado por Nahúm Mirad y Sebastián Puechagut, fue el encargado de cristalizar esta idea hacia el sector, a fin de generar la oportunidad de estar en contacto con aquellas personas que quieran saber sobre estas organizaciones, su historia, su desarrollo y se animen a sumarse a la “Comunidad Mutual”.

El desafío del proyecto es mostrar cómo los servicios mutuales se relacionan con la atención de demandas sociales, de diferente tipo y complejidad, en manos de las propias comunidades y sus organizaciones. Las mutuales implican una respuesta de ayuda mutua de probada eficacia.

El protagonismo de la Juventud Mutualista en la producción, busca simbolizar el legado de los mutualistas en las generaciones que vienen. También, una convocatoria a sumarse a la propuesta, de llevar adelante una economía capaz de dar respuestas, asumiendo principios y valores.

Cabe destacar, también,  que el video responde un interrogante inicial, que manifestaría cualquier persona desde fuera del sector: “¿Qué tiene de extraordinario el Mutualismo?”. La respuesta se da al final: “Cuando mires una Mutual con atención, vas a ver toda una comunidad. Entonces vas a ver algo realmente extraordinario: vos sos parte”.

El sitio puede verse en:  http://www.comunidadmutual.org.ar/#!/-sos-parte/