CAM participó activamente en la reunión ejecutiva de la Red Latinoamericana de Mujeres de la Economía Social


La Reunión Ejecutiva de la Red Latinoamericana de Mujeres de la Economía Social y Solidaria se llevó a cabo, días atrás, de manera virtual. En la misma estuvieron presentes representantes de Costa Rica, Colombia, México, Chile, Brasil, Ecuador y Argentina. La Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) participó activamente en este importante encuentro.

Durante su desarrollo se revisó la remisión de los certificados y constancias de participación en el Trayecto de Formación realizado durante 2021 y se abordaron un conjunto de temas vinculados a la labor de la Red para el presente año.

Al respecto Nora Landart, Coordinadora de la Comisión de Género de CAM aportó su mirada sobre las acciones desarrolladas por la Red en relación a la agenda de trabajo 2021 “Es altamente satisfactorio el balance de lo realizado dado que se cumplieron ampliamente los grandes objetivos planteados”, expresó la dirigente.

Destacó el hecho de “sostener un trayecto de formación que involucrara a diez  universidades y promoviera una alta participación de nuestras organizaciones a nivel regional. Como también fue muy positiva la ejecución del diagnóstico que nos permite cuantificar las desigualdades en los espacios de decisiones en cada uno de los países parte de nuestra Red”.

Consultada sobre los nuevos desafíos afirmó que “se continuará con la iniciativa de sostener y avanzar en la integración regional y realizar un nuevo trayecto de formación centrado en recuperar las experiencias de gestión de la economía social y solidaria”.

Landart concluyó puntualizando que “la red se propone también para el presente año contribuir al desarrollo y afianzamiento de las construcciones territoriales en cada uno de los países, a partir de las distintas propuestas que se desplegarán en la agenda de trabajo 2022”.