CAM y FEMUCOR invitan al V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local que se efectuará en Córdoba

El V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local, edición 2021, se realizará en Córdoba. Dicho evento es organizado por un comité internacional integrado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) entre otros. El Foro busca promover un diálogo sobre desarrollo económico local, estableciendo alianzas globales entre actores de diferentes ámbitos.

La Agencia para el Desarrollo Económico de Córdoba (Adec) y la Municipalidad de Córdoba son anfitriones de este encuentro, el primero que se desarrolla de manera virtual debido a la situación sanitaria.

La Economía Social y Solidaria estará presente en su amplio programa, destacándose algunos espacios como el programado para el día 27 de mayo, a las 9,30, donde se desarrollará el tema “Mecanismos financieros para ecosistemas innovadores: el papel de la economía social y solidaria y las finanzas sociales en el desarrollo sostenible y el futuro del trabajo”.

El 28 de mayo otro tema relacionado con el sector solidario será “ESS en las políticas públicas locales para procesos de recuperación inclusivos y sostenibles: evidencia de los gobiernos locales tras la crisis”.

El rol de la mujer también estará presente en varios espacios, como el que se desarrollara el 26 de mayo, donde el tema central será “Desarrollo económico local: sostenibilidad e igualdad de género en la recuperación de la crisis”.

Desde CAM y FEMUCOR se considera que “participar en este evento es una oportunidad para profundizar temas que hoy están en la agenda de organismos internacionales, gobiernos y entidades de la sociedad civil de la mano de expertos de todas las latitudes que se darán cita en forma virtual en Córdoba”.

La participación en el V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local es gratuita, con inscripción previa.