CAM está concluyendo su campaña para la elaboración del denominado Reporte Social Mutual (RSM)

La Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) está a punto de cerrar su campaña para seguir sumando la participación de todas las entidades de base en la elaboración del informe denominado Reporte Social Mutual, para visibilizar el impacto de las acciones del sector.

De acuerdo con la presidente de la Comisión de Equidad de Género de la Confederación Argentina de Mutualidades (CEG-CAM), Nora Landart, la inclusión del tema como un ítem más en el marco del Reporte Social Mutual (RSM) es fundamental para colocarlo en la agenda de las instituciones.

“Es importantísimo el hecho de que cada entidad tenga que instalar el tema y analizar si están realizando acciones concretas, y, aunque no lo estén haciendo, el hecho de tener que reflexionar sobre las mismas y poner el eje a la misma altura de lo que es el resultado del ejercicio económico, del empleo que generamos, etc. Desde la CAM se está proponiendo institucionalmente que este tema sea abordado al interior de las organizaciones mutuales”, explicó Landart y recordó que aún hoy es muy difícil garantizar que el tema ocupe las agendas y las preocupaciones de las organizaciones.

Respecto del RSM, la también presidente de la Asociación Mutual Dr. Arturo Oñativia, de Córdoba, la valoró de manera muy positiva la iniciativa. “El sector necesitaba construir indicadores que nos permitieran objetivar para poder visibilizar toda la actividad y el impacto que tienen las mutuales al interior de las comunidades”, señaló la dirigente mutualista.

Y agregó seguidamente que “es sumamente necesario que podamos dimensionar con claridad todo nuestro desarrollo territorial, que podamos cuantificar el trabajo que se brinda desde el sector en forma directa o indirecta para poder conocer el alcance de la diversidad de servicios que brindamos a nuestros asociados y el impacto en las economías regionales del desarrollo de nuestra actividad”.

“Muchas veces con nuestra acción solidaria llegamos a donde el estado no llega. Generamos espacios seguros para nuestros niños, para las mujeres, los varones, los jóvenes y los adultos mayores”, concluyó expresando.