CAM emitió un comunicado saludando a todas las mujeres con motivo de la celebración de su Día

La Confederación Argentina de Mutualidades emitió un comunicado con motivo de la celebración del Día de la Mujer, en el cual expresa que “saludamos a todas las mujeres que a lo largo y ancho de nuestro país trabajan día a día desde los valores solidarios de la economía social, aportando a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

“El 8 de marzo se conmemora en el mundo la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos. Esta fecha fue designada oficialmente por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la premisa de Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer.

“En 2022 la Secretaría de Equidad de Género de CAM ha definido como lema “Trabajar para la Igualdad de Géneros para la sostenibilidad de la vida, a través de:
** La promoción de una economía integral de Cuidados, que comprenda el medio ambiente, entorno de salud, educación y todo el ciclo vital de la persona.
** Consumo: para favorecer producción, el acceso, la calidad y precio justo.
** Facilitar el acceso al financiamiento de unidades productivas que generen oportunidades de trabajo decente para las mujeres y diversidades.
** Prevención de las violencias y la participación activa para su contención y asistencia.
** Contribuyendo a promover la educación Sexual Integral en la niñez y adolescencia, y buenas masculinidades.
** Trabajando por medidas de acción positivas, que permitan las participación equivalente de géneros en las juntas de gobierno.
** Actualizando herramientas institucionales , para favorecer la participación de las mujeres y diversidades.
** Sostenimiento del trabajo territorial, con el objetivo que cada Federación tenga un espacio específico de géneros.
** Accionar para visibilizar y defender el sector.
** Contribuir a la integración del sector a nivel local, regional y global.