CAM y CONAM acordaron con Utedyc prorrogar hasta marzo la incorporación de sumas no remunerativas

Las dos confederaciones mutuales (CAM y CONAM) acordaron con Utedyc  prorrogar hasta marzo próximo la incorporación de las sumas no remunerativas en los haberes del personal de las entidades solidarias.

Directivos de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), de la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (Conam) y de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), acordaron prorrogar hasta marzo la incorporación de los valores no remunerativos en los haberes que fueron concertados en el Acta Acuerdo Salarial del 18 de septiembre de 2020.

Según lo pactado — que tiene como marco la pauta salarial del Convenio Colectivo de Trabajo 496/07 — a partir del 1 de marzo de 2021, dichas sumas deberán ser liquidadas como parte del sueldo básico.

La medida posterga el incremento de aportes y contribuciones y busca con esto aliviar la situación de las entidades que atraviesan dificultades económicas a partir de la crisis causada por la pandemia, atendiendo a la vez, la necesidad de mejorar las condiciones salariales del personal mutual.

Las conversaciones para el acuerdo tuvieron lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Participaron del encuentro en representación de CAM, Alejandro Russo, presidente; Narciso Carrizo, vicepresidente, y Adrián Bruffal, tesorero. En representación de CONAM, Rosa Beatriz Rodríguez, presidente; Alberto Santos Salom y Hugo Héctor Bozzini, secretarios paritarios.